Fórmula E: Se cumplen cinco años de la llegada a Chile

03/02/2023

Fórmula E: Se cumplen cinco años de la llegada a Chile

  • El 3 de febrero de 2018, se desarrolló en Chile el Antofagasta Minerals Santiago e-Prix, en el circuito callejero del Parque Forestal, que revolucionó al mundo tuerca y se convirtió en uno de los grandes eventos deportivos celebrados en la capital. 
  • Antofagasta Minerals, Global Copper Mining Sponsor

EXACTAMENTE CINCO AÑOS han transcurrido desde que los monoplazas eléctricos de la Fórmula E protagonizaron la primera carrera en nuestro país, un evento espectacular para el deporte chileno, pese a las dificultades propias de un evento de esa envergadura en la ciudad..

El e-Prix de Santiago de 2018 fue la cuarta carrera de la temporada 2017-18. La carrera, de 37 vueltas, fue ganada por el piloto de Techeetah Jean-Éric Vergne, tras comenzar desde la pole position. El compañero de equipo de Vergne, André Lotterer, terminó segundo y el piloto de Renault-e.Dams Sébastien Buemi, tercero.

El recorrido del circuito totalizó 37 vueltas, de 2,46 kilómetros en el sentido del reloj y de 12 curvas. La construcción de la pista comenzó el 22 de enero (doce días antes de la carrera) y terminó el 2 de febrero.

¡A continuación el video con los mejores momentos de la carrera!

Así se presentaba la carrera, desconocida para muchos en ese entonces, que hoy es uno de los principales actores del circuito tuerca en el mundo.

Si hay algo que aman los fanáticos tuercas son la comunicación por radio de los pilotos con sus equipos:

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

30/01/2023

El piloto de TAG Heuer Porsche venció en las dos fechas que se disputaron en Arabia Saudita.

19/01/2023

Conoce los lugares donde se disputarán los deportes y Para deportes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Una guía imperdible mientras para comenzar a vivir Santiago 2023.

16/01/2023

El piloto de Avalanche Andretti, produjo un impulso absolutamente dominante para escalar del segundo puesto al triunfo del E-Prix de la Ciudad de México, la primera carrera de la nueva era de vehículos eléctricos.