Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb se quedaron con la segunda temporada de la Extreme E

28/11/2022

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb se quedaron con la segunda temporada de la Extreme E

  • Con lo justo, los conductores de X44 Vida Carbon, la escudería de Lewis Hamilton, se impusieron tras la última fecha del campeonato de todoterrenos eléctricos que se realizó en Punta del Este el fin de semana pasado.  


COMO SI HUBIERA SIDO UN PRESAGIO, el mismo equipo que triunfó en el Antofagasta Minerals Copper X Prix se quedó con la segunda temporada de la Extreme E. Estamos hablando de la prestigiosa escudería de Lewis Hamilton (X44 Vida Carbon Racing), en la que conducen la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb

La etapa definitoria del campeonato de Extreme E (el Uruguay Natural Energy X Prix) tuvo lugar en el campo “La Fontana”, entre Punta del Este y la zona de José Ignacio, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre. Por primera vez, se repartieron entradas: 6 mil cada día; eran gratuitas así que se agotaron rápidamente.  

El despacho de la agencia EFE destaca los “chivitos” y “la tradicional carne uruguaya”. “¡Qué bien se come en este país!”, decían los comensales alojados en un campamento al aire libre con decenas de tiendas listas para trabajar… 

COMIENZAN LOS DRAMAS  

Los vencedores en esta fecha fueron los conductores de ABT Cupra (la sueca Klara Andersson y el jeque catarí Nasser Al-Attiyah), quienes consiguieron su primer triunfo. Los acompañaron en el podio los pilotos de NEOM McLaren XE, que celebraron efusivamente que por primera vez una mujer subía a un podio de McLaren (se referían a Emma Gilmour).  

Aquí comienzan los dramas: en el tercer lugar había quedado Genesys Andretti United, y, en el cuarto, X44; con este resultado quedaba como campeón el equipo RXR (Rosberg X Racing), ganador de la primera temporada, que había sido descalificado por sobrepoblación de mecánicos en la zona de pits. Pero una sanción de siete segundos al equipo de Andretti (por una irregularidad en el cambio de pilotos) le dio la posibilidad de acceder al tercer lugar a X44 y coronarse campeón (¡por dos puntos!). 

Es importante recordar que RXR y X44 terminaron con el mismo puntaje en la primera temporada, y el campeonato se lo quedó la escudería de Rosberg solamente porque ganó más fechas. 

HASTA MARZO 

La organización de Extreme E destacó varias veces que Uruguay produce cerca del 98% de toda su electricidad desde fuentes renovables (principalmente, eólica e hidráulica). Además, Uruguay es la nación más electrificada del hemisferio, con un 99,9% de sus hogares conectados a la red eléctrica. (Uruguay —el primer país latinoamericano en contar con la red 5G— tiene un fuerte liderazgo regional también en conexiones de fibra óptica.) 

Así concluyó la segunda temporada de la Extreme E. Finalmente, los equipos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton —alguna vez encarnizados rivales en Mercedes— han demostrado una amplia superioridad.  

La tercera temporada comenzará en Arabia Saudita el 12 de marzo; continuará en Escocia (14 de mayo) e Italia (9 de julio); la cuarta fecha podría ser en el Amazonas (Brasil) o en Estados Unidos el 17 de septiembre. Finalmente, Chile tendrá un nuevo E Prix en una fecha que todavía no se ha confirmado. 

Posiciones finales de la segunda temporada de la Extreme E 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

10/11/2022

Para el desarrollo de las competencias, se necesita reclutar a más de 17.000 voluntarios y voluntarias, los cuales aportarán en distintas áreas funcionales haciendo posible lograr disfrutar y vivir la fiesta deportiva más importante del país.

24/11/2022

La compañía de transporte de carga ferroviaria se convierte en una de las empresas pioneras en el mundo en adoptar esta tecnología limpia.

07/11/2022

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, oficializó la apertura de las instalaciones deportivas a la Federación Chilena de la disciplina, recalcando que se trata de un recinto público y que servirá como legado para las actuales y futuras generaciones.