Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

El Centro Deportivo de Hockey Césped ya es una realidad

07/11/2022

El Centro Deportivo de Hockey Césped ya es una realidad

  • La ministra del Deporte, Alexandra Benado, oficializó la apertura de las instalaciones deportivas a la Federación Chilena de la disciplina, recalcando que se trata de un recinto público y que servirá como legado para las actuales y futuras generaciones.
  • Desde este lunes 7 de noviembre, Los Diablos y Diablas podrán entrenar en el lugar.


A poco menos de un año para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el país ya empieza a mostrar los frutos de la inversión en nueva infraestructura con la entrega definitiva del Centro Deportivo de Hockey Césped, al interior del Parque Estadio Nacional.

Se trata de dos canchas con una superficie Domo Fast Play y equipadas con bancas, cabina técnica, marcador electrónico y sistema de riego, además de dependencias como oficinas, camarines y bodegas que comenzarán a ser utilizadas por la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, en especial, las selecciones nacionales conocidas como Diablos y Diablas.

“Hoy podemos entregar de forma definitiva esta cancha. Es un recinto público, que va a ser mantenido por el IND y el Ministerio, pero llevamos meses trabajando con la federación, los jugadores y las jugadoras, un modelo de gestión que nos permita incluir a las nuevas generaciones”, afirmó la ministra del Deporte, Alexandra Benado el viernes 4 durante la ceremonia.

La directora ejecutiva del comité organizador de los Juegos Santiago 2023, Gianna Cunazza, destacó el avance de las obras. “Nos pone muy contentos que los y las hockistas, y la comunidad en general, sobre todos los niños y niñas, ya puedan contar con estas espléndidas canchas que serán un legado material, pero también permitirá soñar con un mejor deporte”, señaló.

Antofagasta Minerals es sponsor oficial de Santiago 2023.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp