Canal 13 transmitirá la Extreme E

21/09/2022

Canal 13 transmitirá la Extreme E

  • La señal abierta de Canal 13 transmitirá la carrera desde las 12 horas de este domingo, que contará con los comentarios de los periodistas Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.
  • También tendrán una cobertura especial a través de la señal digital.


ESTE 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE se disputará por primera vez en Sudamérica una fecha de la Extreme E, la competencia de todoterrenos eléctricos que se realizará en un circuito especialmente diseñado en las cercanías de Minera Centinela.

“Se trata de una carrera inédita en Chile, y se va a realizar en la zona norte, ya que la minería es una gran aliada en la electromovilidad de los automóviles. La diferencia con la Fórmula E es que en Extreme E se trata de sólo 10 autos, y que son todoterreno, entonces no corren en circuitos planos ni autódromos, sino en circuitos exteriores con obstáculos”, comenta Ignacio Valenzuela sobre la carrera.

Las carreras de Extreme E se han realizado en lugares extremos y remotos del mundo con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático y las acciones que sirven para combatirlo. En esta ocasión, se cumplirá con el proyecto de ayudar a proteger la ranita del Loa, especie de anfibio en peligro de extinción que sólo habita en la zona.

Además, se eligió las inmediaciones de una mina de cobre debido al papel que este mineral tiene en el desarrollo y masificación de la electromovilidad y el desarrollo de las tecnologías limpias que permiten enfrentar el cambio climático. Así afirma Antofagasta Minerals, que participa como el principal auspiciador de este evento en Chile, ya que, como uno de los diez principales productores de cobre del mundo, está convencido del rol de este metal.

“Al igual que con la Fórmula E, el apoyo a Extreme E en Chile busca resaltar que las energías limpias y la electromovilidad son desarrollos claves para combatir el cambio climático y descontaminar nuestras ciudades. Sin cobre, ninguna de estas innovaciones y avances sería posible. Los vehículos eléctricos utilizan al menos cuatro veces más cobre que vehículos convencionales, y cada megawatt generado a partir de fuentes renovables de energía requiere más del triple. Por eso, creemos que un futuro mejor no es posible sin cobre”, señala Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Extreme E, este domingo desde las 12 horas, a través de Canal 13 por su señal abierta.

Además, la transmisión por la señal digital de Canal 13, será el sábado (09:15 a 16:05) y el domingo (09:10 a 14:15).

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

15/09/2022

Un coche de grandes dimensiones, alto, de ruedas grandes y baterías que se cargan con hidrógeno verde.

07/09/2022

Para ser utilizado como centro operativo flotante de la Extreme E, fue sometido a una profunda reforma y modernización centrada en la eficiencia energética.

13/09/2022

El 24 y 25 de septiembre, en Antofagasta, tendrá lugar la cuarta fecha de la segunda temporada de la Extreme E: el Copper X Prix. La primera carrera tuvo lugar en Arabia Saudita en abril de 2021.