Las estrellas del mundo tuerca que llegan a Chile con la Extreme E

24/08/2022

Las estrellas del mundo tuerca que llegan a Chile con la Extreme E

  • El piloto más galardonado de la historia del automovilismo, Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de la historia de España, Carlos Sainz, y la primera mujer en ganar el Dakar, son solo algunas de las figuras que estarán en Chile en el mes de septiembre.
  • Una competencia inédita con equipos mixtos para promover la equidad de género y como una forma de difundir la importancia del cobre para el desarrollo y masificación de la electromovilidad.

CHILE SERÁ EL PRIMER PAÍS DE SUDAMÉRICA en tener una carrera de la Extreme E, una categoría automovilística de carácter mundial, que fue creada en 2018 por el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, y por el expiloto brasileño de carreras Gil de Ferran. Su objetivo es promover la electromovilidad como una alternativa para enfrentar el cambio climático.

Además, entre sus características está que todos los equipos de pilotos deben ser mixtos para impulsar la equidad de género en un deporte que habitualmente ha sido practicado por hombres.

En Generación de Cambio queremos contarte quiénes serán los protagonistas de la carrera que se disputará el 24 y 25 de septiembre en las cercanías de la Minera Centinela en Antofagasta.

 

 

Carlos Sainz 

El piloto español es bicampeón mundial de rugby y campeón del Dakar en 2010, 2018 y 2020. Considerado el mejor piloto español de rally de la historia. 

Recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2020 por su exitosa trayectoria en el automovilismo mundial de élite, y ese mismo año, fue votado como el mejor piloto de rallies por aficionados y periodistas.

En la Extreme E corre por el equipo ACCIONA | Sainz XE Team, junto a Laia Sanz.

 

 

 

Sébastien Loeb

El aclamado piloto francés es estadísticamente el piloto de rallies más exitoso de todos los tiempos y una leyenda del mundo del automovilismo, con un récord de nueve coronas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y 79 victorias individuales en eventos WRC a su nombre.

En 2011 se convirtió en el piloto más galardonado de la historia del automovilismo de la FIA, cuando obtuvo su octavo título mundial de rally.​ Ostenta el récord de títulos en el Campeonato Mundial de Rally con nueve campeonatos.

 

 

Laia Sanz

La piloto española se ha coronado 13 veces campeona del Mundo de Trial, cinco veces campeona del Mundo de Enduro y finalizó diez veces el Rally Dakar, entre 2011 y 2020. Terminó novena en la general en 2015, consiguiendo el mejor resultado de una mujer en la categoría de motos en el evento.

Su participación en Extreme E representa su paso oficial del motociclismo a las carreras de autos, corriendo para el equipo ACCIONA | Sainz XE Team.

 

 

 

Cristina Gutiérrez

En 2021 se convirtió en la primera mujer en ganar un Mundial Cross-Country FIA. En el Dakar 2022 fue la primera española en subir a un podio (3ª posición). Hexacampeona femenina del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

En la Extreme E, forma parte del equipo X44 de Lewis Hamilton.

 

 

 

 

Nasser Al-Attiyah

El piloto catarí fue el ganador del Dakar 2011, 2015 y 2022. También se coronó en el Campeonato Mundial de Rally de Producción (2006) y el Campeonato Mundial de Rally-2 (2014-2015). También la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA 5 veces y 17 veces el Campeonato de Oriente Medio de Rally.

En la Extreme E forma parte del equipo alemán ABT Cupra XE.

 

 

 

Jutta Kleinschmidt


La piloto alemana en 2001 escribió su nombre en los libros de historia como la primera mujer ganadora del Rally Dakar! Otros dos podios en 2002 y 2005 consolidaron su lugar como la piloto femenina más exitosa en la categoría hasta la fecha.

En Extreme E corre para el equipo alemán ABT Cupra XE

 

 

 

Johan Kristoffersson

A sus 33 años es tres veces campeón mundial de Rallycross. Hijo del piloto de carreras convertido en dueño del equipo, Tommy Kristoffersson, Johan creció rodeado del automovilismo en su Suecia natal.

Campeón de la Superstars Series en 2012, el Campeonato Sueco de Turismos de 2012 y 2018, el Campeonato Mundial de Rallycross de 2017, 2018, 2020 y 2021, y la Extreme E 2021.

En la Extreme E es parte del equipo Rosberg X Racing.

 

 

Mikaela Ahlin-Kottulinsky


La piloto sueca en 2014 se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar una carrera en un campeonato patrocinado por Volkswagen. En 2018 se convirtió en la única mujer en ganar carreras en el Touring Car Championship.

En la Extreme E es parte del equipo Rosberg X Racing.

 

 

Ellos son ocho de los 20 grandes pilotos que tendremos en Chile en el mes de septiembre en el debut de la Extreme E en Sudamérica. Te invitamos a conocer a todos los participantes en el sitio oficial de la competencia.


 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

22/08/2022

Durante el Island X Prix I, Johan Kristofferson (de RXR) embistió imprudentemente al todoterreno eléctrico de Carlos Sainz. Lo multaron con 30 segundos en ese día. Ahora, las penas fueron más severas.

16/08/2022

Mercedes-EQ volvió a liderar la serie eléctrica en la octava temporada, que terminó en Seúl, con el 2022 Hana Bank Seoul E-Prix.