Vandoorne se prueba la corona en la Fórmula E

01/08/2022

Vandoorne se prueba la corona en la Fórmula E

  • Tras la fecha doble en Londres, el piloto Stoffel Vandoorne, de Mercedes-EQ, volvió a puntuar en ambas carreras y aumentó su ventaja sobre sus rivales.
  • La octava temporada terminará en un par de semanas en Seúl.

“YES!”, DIJO SUSIE WOLFF en cámara el domingo 31 de julio en la segunda fecha en Londres. La CEO de ROKiT Venturi estaba feliz con el triunfo del piloto Lucas di Grassi. El brasileño realizó una celebración tarzanesca: gritó como Tarzán, se golpeó el pecho como Tarzán, se envolvió en la bandera brasileña y cantó con ganas su hermoso himno.

Una fecha doble —el 2022 Sabic London E-Prix— se vivió el fin de semana pasado en la capital de Inglaterra. Las carreras tuvieron lugar en el Centro de Exposiciones ExCeL en los Royal Docks, al borde del Támesis, con miles de espectadores sin mascarillas protegidos del sol con poleras y gorros.

Lo transmitió en directo “Fórmula E en el 13”, que se ve mucho mejor a través de su señal digital en alta definición, 13.1 Canal 13 HD (esto es TV Digital Terrestre, TVDT). Los comentarios son de Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

Fue un memorable fin de semana para el británico Jake Dennis (Avalanche Andretti), quien consiguió la pole position y la vuelta más rápida ambos días. Además, ganó el sábado y llegó segundo el domingo.

TODO TERMINA EN SEÚL

Ambas jornadas fueron amenizadas por el DJ y productor Jax Jones. La organización aprovechó de mostrar por primera vez al público el coche de tercera generación, Gen3, que se utilizará en la próxima temporada.

Cuando queda apenas una fecha doble en Seúl (13 y 14 de agosto), da la impresión de que Mercedes-EQ ha conseguido ya una ventaja irremontable; no solamente tiene 291 puntos, sino que, además, sus dos pilotos (Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries) andan muy bien: ambos puntuaron en ambas fechas; Vandoorne llegó segundo el sábado y cuarto el domingo; De Vries llegó tercero ambos días, pero el sábado fue penalizado por haber cambiado de dirección repetidamente en las frenadas, y quedó sexto (algunas publicaciones, como Motorsport.com, no han corregido esta información).

ROKiT Venturi y DS Techeetah quedaron muy lejos ahora, con 255 y 244 puntos, respectivamente.

Si no hubiera sorpresas, Vandoorne y Mercedes-EQ deberían salir campeones. Pero nunca se sabe… Lo plantearon los líderes: “Tenemos una pequeña ventaja con respecto a nuestros competidores, pero esto es Fórmula E, y todo puede pasar. No hay excusas ni margen para los errores; vamos a concentrarnos al máximo: cada sesión, cada vuelta”.

Así es como se hace.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

18/07/2022

Buenos resultados consiguió la escudería alemana en la calurosa fecha doble que tuvo lugar en Nueva York. Su piloto Stoffel Vandoorne puntuó en ambas carreras y sigue como líder.

11/08/2022

Se trata de una iniciativa internacional voluntaria que permite corroborar que la producción de cobre se obtiene a través de procesos que cumplen altos estándares de sustentabilidad.