Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Mercedes se acerca a un nuevo título en la Fórmula E

18/07/2022

Mercedes se acerca a un nuevo título en la Fórmula E

  • Buenos resultados consiguió la escudería alemana en la calurosa fecha doble que tuvo lugar en Nueva York. Su piloto Stoffel Vandoorne puntuó en ambas carreras y sigue como líder.
  • Queda menos: solamente, Londres y Seúl.

UNA FECHA DOBLE se realizó el fin de semana pasado en Brooklyn, Nueva York. Los resultados fueron ampliamente favorables para Mercedes-EQ (que sigue como líder), ROKiT Venturi (que hizo la vuelta más rápida ambos días) y DS Techeetah (que obtuvo el triunfo el domingo).

Como comentábamos en “Generación de Cambio”, estos equipos han consolidado una sólida ventaja con respecto a los rivales. Transcurridas doce fechas, Mercedes-EQ ya alcanza los 238 puntos, mientras que ROKiT Venturi y DS Techeetah están empatados en 228 puntos. Bastante más atrás ahora viene Jaguar TCS (186), pese a que instaló a Mitch Evans en el podio el domingo.

El sábado, en la undécima fecha de la octava temporada, se vivió una jornada caótica. Repentinamente, cuando quedaban menos de 8 minutos de carrera (en la Fórmula E se corren 45 minutos más una vuelta), cayó un chapuzón espantoso. No se veía nada. En una curva, los punteros (Nick Cassidy, Lucas di Grassi y Robin Frijns) pasaron de largo en vez de doblar. Cassidy (Envision) estaba indignado: miraba al cielo y reclamaba: “¡Dios mío!, ¿qué quieres de mí?”… Le volvió el alma al cuerpo cuando las autoridades determinaron que la carrera se daba por terminada y que los corredores mantenían los lugares que tenían antes del incidente. Estos eran: Nick Cassidy (Envision), Lucas di Grassi (ROKiT Venturi), Robin Frijns (Envision) y el inefable Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).

DE PUNTA A PUNTA

Al día siguiente, la cosa estuvo más tranquila. António Félix da Costa (DS Techeetah) obtuvo la pole position y ganó la carrera de punta a punta (esto es más fácil escribirlo que materializarlo). Le siguieron Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), otra vez, y Mitch Evans (Jaguar TCS), quien realizó una maniobra magistral para no estrellarse después de patinar.

Al momento de las premiaciones, sonó el himno de Portugal —un pueblo de navegantes— y una lancha desplegó todas sus fuentes de agua y António Félix Da Costa cantó feliz su canción patria envuelto en la bandera portuguesa. Cuando le correspondió el turno al himno de la escudería vencedora, DS Techeetah, vino la duda: tocarían el himno de Francia (por DS Automobiles) o el de China (por Techeetah, que antes estuvo asociada a Renault). Lo discutieron los animadores de “Fórmula E en el 13”, Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello. Tocaron el de Francia, y los funcionarios de DS cantaron felices: “Aux armes, citoyens!”…

Apenas quedan dos fechas dobles: la de Londres (el último fin de semana de julio) y la de Seúl (a mediados de agosto).

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp