Nyck de Vries se quedó con el primer “Campeonato Mundial” de la Fórmula E

16/08/2021

Nyck de Vries se quedó con el primer “Campeonato Mundial” de la Fórmula E

  • El joven Nyck De Vries, quien estaba debutando en la serie, consiguió el título de la séptima temporada, la primera con la categoría de “Campeonato Mundial” de la FIA. Su escudería, Mercedes-EQ, también fue líder de la competencia.


LA MAÑANA del domingo 15 de agosto, antes de la última carrera en el aeropuerto abandonado Tempelhof de Berlín, ¡todavía! quedaban trece pilotos que podían ser campeones de la séptima temporada de la Fórmula E.

Nubes y drones surcaron los cielos de Berlín para contemplar las dos últimas jornadas de esta temporada. El 2021 BMW i Berlin E-Prix tuvo lugar el sábado 14 y el domingo 15 de agosto.

La posición en la grilla de largada del domingo 15 dejó claro que no todos iban a seguir en competencia. Solamente quedaron en buenas posiciones Mitch Evans (Jaguar, 3), Jake Dennis (BMW i Andretti, 9), Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche, 10), Edoardo Mortara (ROKiT Venturi, 11) y Nyck De Vries (Mercedes-EQ, 13). Los otros quedaron muy atrás.  

Pero, al comenzar la jornada del domingo, el coche de Mitch Evans simplemente no partió, y Mortara lo golpeó por detrás. Dos candidatos menos. Después, abandonó el británico Jake Dennis —que estaba furioso— debido a un bloqueo en la primera curva.

Y, así, todo se dio para el triunfo del escueto piloto de los Países Bajos, Nyck De Vries, quien fue campeón de Fórmula 2 en 2019.

La Fórmula E extendió sus felicitaciones a Nyck De Vries (Mercedes-EQ), por convertirse —a los 26 años— en el campeón más joven de la historia de la Fórmula E y el primer “campeón mundial” de la serie eléctrica. (Además, es el primero que no tiene vocales en su nombre de pila.)

El certamen estrenó este año su condición de “Campeonato Mundial” avalado por la FIA.

 

SE RETIRAN AUDI Y BMW i

Las dos últimas carreras también fueron transmitidas en directo por canal 13. Los comentaristas (Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello) destacaron lo ancha que es la pista del aeropuerto Tempelhof, lo que permite más adelantamientos.

De modo que el primer campeón mundial de la Fórmula E fue Nyck De Vries (Mercedes-EQ) con 99 puntos. En los lugares siguientes llegó un abigarrado grupo compuesto por Edoardo Mortara (ROKiT Venturi), Jake Dennis (BMW i Andretti), Mitch Evans (Jaguar) y Robin Frijns (Envision Virgin); todos ellos separados apenas por un punto.

Y el primer equipo “campeón mundial” de la Fórmula E es Mercedes-EQ, con 181 puntos. Lo escoltaron Jaguar (177) y DS Techeetah (166). Más atrás, empatados con 165 puntos, terminaron Audi Sport y Envision Virgin.

Ni Audi Sport ni BMW i seguirán en la Fórmula E. Andretti Motorsport — que conservará a Jake Dennis— sí continuará, y usará motores BMW.

Ha terminado la séptima temporada. La próxima comenzará el 18 de enero en Arabia Saudita. No incluye a Chile, pero se dice que hay conversaciones.

 

Posiciones finales de la séptima temporada de la ABB FIA Fórmula E

  PilotoEscuderíaPuntos
1 Nyck De Vries Mercedes-EQ 99
2 Edoardo Mortara ROKiT Venturi 92
3 Jake Dennis BMW i Andretti 91
4 Mitch Evans Jaguar 90
5 Robin Frijns Envision Virgin 89

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

logo-generacion

27/09/2021

El campeonato de todoterrenos eléctricos avisó a través de Instagram que se realizará una fecha en Chile los días 26 y 27 de noviembre del 2022.