Se suspende la fecha doble de la Fórmula E en Santiago

23/04/2021

Se suspende la fecha doble de la Fórmula E en Santiago

  • Debido al coronavirus, la organización de la Fórmula E anunció ayer que se suspenderá la fecha doble que se debía correr en Santiago en junio.


NO HABRÁ FECHA DOBLE en nuestra capital este año. La Fórmula E dio a conocer el jueves 22 de abril que, debido a la pandemia, se suspenderá la fecha doble programada para junio.

Según Motosport, la razón es que “Chile sigue estando en la lista roja de prohibición de viajes del Gobierno británico, lo que significa que el equipo y la tripulación del campeonato tendrían que estar en cuarentena en un hotel aprobado por el Gobierno durante diez días a su regreso”.

De la misma manera, suspendió el E-Prix de Marrakech, debido a estrictas restricciones que en estos momentos hacen que sea difícil ingresar a Marruecos.

“El E-Prix de Marrakech y el E-Prix de Santiago —programados para el 22 de mayo, y el 5 y 6 de junio respectivamente— se han eliminado del calendario esta temporada debido a la pandemia de COVID-19 en curso”, informó Fórmula E. “Los eventos en Santiago, Sanya y Seúl se reprogramarán para la octava temporada, con la asistencia de fanáticos”. Eso esperan.

 

EL CALENDARIO ESTÁ COMPLETO

Después de la fecha doble en Valencia, que comienza mañana, la competencia continuará en Mónaco el 8 de mayo. A continuación, se agregó una fecha doble en México (el 19 y 20 de junio), pero no se realizará en el tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez, de Ciudad de México, que se está utilizando como hospital para el coronavirus, sino que en Puebla. Esta será la única fecha en Latinoamérica ahora.

Enseguida, la Fórmula E regresará a Nueva York para una fecha doble el 10 y 11 de julio, cruzará a Londres para otra fecha doble (24 y 25 de julio), y concluirá con una última fecha doble en Berlín (14 y 15 de agosto). De este modo, la temporada 2021 de la Fórmula E concluirá en el antiguo aeropuerto Tempelhof, donde se proclamó campeón en la temporada pasada el portugués António Félix da Costa (DS Techeetah). La capital alemana acogió el final de seis carreras de la campaña 2019-2020, después de que estuviera interrumpida durante cinco meses por la pandemia.

El cofundador y director del campeonato, Alberto Longo, señaló: “El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada y muestra nuestro continuo compromiso de crear un campeonato que genere impulso y que aficionados de todo el mundo sigan”.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp