La fecha doble en Puebla perjudicó a Porsche

22/06/2021

La fecha doble en Puebla perjudicó a Porsche

  • Los coches de TAG Heuer Porsche andan bien, pero, por razones administrativas, la organización penalizó a Pascal Wehrlein ambos días.


EL NOMBRE DEL PILOTO Pascal Wehrlein (de TAG Heuer Porsche) se convirtió en sinónimo de “descalificación” durante la fecha doble que se realizó en Puebla (México) el fin de semana pasado.

Ambos días, los de Porsche celebraron en vano…

Wehrlein ganó con comodidad la primera fecha el sábado 19 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed, con una ventaja de 3,6 segundos sobre Lucas di Grassi (Audi Sport). Pero rápidamente la FIA “excluyó a los dos Porsche y a los dos Nissan e.dams de los resultados finales después de que los equipos no declararan la asignación de sus neumáticos para la carrera en sus pasaportes técnicos”, señala Motorsport.

Según un boletín de la FIA, debido a esta infracción, Michelin —el único proveedor de neumáticos de la Fórmula E— no pudo “realizar la gestión de la presión requerida”.

“Fue un error administrativo por nuestra parte, del que nos responsabilizamos”, señaló Amiel Lindesay, jefe de operaciones de Porsche en la Fórmula E. “Esto no cambió el rendimiento del coche”.

El más enojado era Alejandro Agag, cofundador de la Fórmula E. “Estaba muy animado, porque me encantan las carreras. Vi un espectáculo fantástico de Porsche y Pascal. No me gustó que no ganaran. Deberíamos pedir disculpas a los aficionados porque no saben lo que ha pasado. Estaba enfadado ayer, quería matar a alguien”, dijo Agag.

 

TODO SIGUE EN NUEVA YORK

Las carreras del 2021 CBMM Niobium Puebla E-Prix correspondieron a la octava y la novena fecha de la Fórmula E. Con la descalificación de Wehrlein, triunfaron el sábado 19 los dos Audi Sport (Lucas di Grassi y René Rast). El domingo 20, Wehrlein había llegado segundo, detrás de Edoardo Mortara (ROKit Venturi), pero le quitaron cinco segundos por “uso inadecuado del Fanboost”.

Apenas doce puntos están separando ahora a los cinco pilotos punteros. Al líder, Edoardo “Edo” Mortara (ROKiT Venturi), con 72 puntos, le sigue Robin Frijns (Envision Virgin) con los mismos 62 puntos que tenía. Avanzaron al tercer lugar —con 60 puntos— António Félix da Costa (DS Techeetah), René Rast (Audi Sport) y Mitch Evans (Jaguar).

En cuanto a los equipos, Mercedes-EQ se mantuvo apenas en la cima con 113 puntos. Mientras que DS Techeetah (110 puntos) superó a Jaguar (109). Entre los tres primeros hay solamente cuatro puntos de diferencia, destaca la FIA Fórmula E.

Las carreras mexicanas fueron transmitidas en directo (a las 5 de la tarde) por el área deportiva de Canal 13, con relatos de Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

Ahora viene la famosa fecha doble de Nueva York (alrededor del terminal de cruceros de Brooklyn), que comienza el sábado 10 de julio, con la Estatua de la Libertad como espectadora.

 

Posiciones tras la novena temporada de la ABB FIA Fórmula E

  PilotoEscuderíaPuntos
1 Edoardo Mortara ROKiT Venturi 72
2 Robin Frijns Envision Virgin 62
3 António Félix da Costa DS Techeetah 60
4 René Rast Audi Sport 60
5 Mitch Evans Jaguar Racing 60

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

01/08/2022

Tras la fecha doble en Londres, el piloto Stoffel Vandoorne, de Mercedes-EQ, volvió a puntuar en ambas carreras y aumentó su ventaja sobre sus rivales. La octava temporada terminará en un par de semanas en Seúl.