Tormentosa jornada en Valencia favoreció a Mercedes

03/05/2021

Tormentosa jornada en Valencia favoreció a Mercedes

  • La fecha doble en España fue variada: un sábado lluvioso y un domingo seco. Mercedes-EQ mostró que maneja mejor la energía.


LA NOVEDAD DE LA FECHA DOBLE del fin de semana pasado (sábado 24 y domingo 25 de abril) fue que se realizó en una pista establecida —el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia— y no por las calles de la ciudad como le gusta hacerlo a la Fórmula E.

(Este es el circuito en el que tradicionalmente se han realizado las jornadas de pruebas de Fórmula E, pero nunca se había celebrado en él una carrera oficial. De hecho, éste es primer E-Prix que se corre en España.)

“En Valencia vimos dos interesantes carreras, completamente diferentes, la primera con lluvia y la segunda en seco, donde se retrató la importancia de la gestión eléctrica para sacar las máximas posibilidades al monoplaza”, escribió la periodista especializada Telva Somoza en Sport. “Nyck de Vries ganó para Mercedes la primera carrera del sábado, muy accidentada al final, y Jake Dennis le dio el triunfo a BMW en la del domingo.”

Efectivamente, en la primera carrera, bajo la lluvia, y con la presencia constante —¡una vez más!— del coche de seguridad (Safety Car), la gran mayoría de los monoplazas se quedó sin energía.

Fue bochornoso. Los pilotos de Mercedes fueron de los pocos que llegaron a la meta, en primer y tercer lugar (Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne). Apenas nueve de los 24 coches cruzaron la meta.

La jornada del domingo fue más normal. Todos cuidaron su energía y Jake Dennis (BMW i Andretti) la ganó de punta a punta.

Mercedes-EQ ha seguido consolidando su liderazgo. Sus dos pilotos Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne van punteros con 57 y 48 puntos, respectivamente. Les sigue Sam Bird (Jaguar Racing), con 43 puntos, empatado ahora con su excompañero Robin Frijns (Envision Virgin Racing).

 

NO HABRÁ FECHA EN SANTIAGO EN JUNIO

En cuanto a los equipos, en el primer lugar está Mercedes-EQ, con sorprendentes 105 puntos. Le sigue Jaguar Racing (que no obtuvo puntos en Valencia), con 82. El tercer lugar es para Envision Virgin Racing (58), y el cuarto para DS Techeetah (57).

Así terminó la fecha doble en Valencia. La próxima carrera será el tradicional circuito de Mónaco (el 8 de mayo).

La Fórmula E dio a conocer el jueves 22 de abril que, debido a la pandemia, se tomó la decisión de suspender la fecha doble programada para junio en Santiago. El E-Prix de Santiago quedará, entonces, para la octava temporada.

 

Así va la séptima temporada de la ABB FIA Fórmula E

  PilotoEscuderíaPuntos
1 Nyck de Vries Mercedes-EQ 57
2 Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ 48
3 Sam Bird Jaguar Racing 43
4 Robin Frijns Envision Virgin Racing 43
5 Mitch Evans Jaguar Racing 39
6 René Rast Audi Sport ABT Schaeffler 39

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp