Se postergó el comienzo de la Fórmula E

28/12/2020

Se postergó el comienzo de la Fórmula E

  • La fecha doble que iba a dar el inicio en Santiago a la séptima temporada de la serie eléctrica ha sido postergada debido a los nuevos brotes del coronavirus.


SE ESPERABA QUE la nueva temporada de la Fórmula E —justo cuando recibirá el estatus de “Campeonato Mundial”— comenzaría con una espectacular fecha doble en Santiago.

Esto ya no va a suceder.

Después de que Chile cerrara sus fronteras a quienes viajan desde el Reino Unido, la Fórmula E tomó la decisión de postergar la fecha doble que se realizaría en nuestra capital los días sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021.

Varios equipos (como Envision Virgin Racing y Jaguar Racing) tienen su sede en el Reino Unido y no habrían podido competir en estas circunstancias.

Se espera que se determinen las nuevas fechas en enero.

La Fórmula E ha tenido dificultades para organizar carreras en los circuitos callejeros de las ciudades. Algunos aficionados a las carreras automovilísticas han sugerido que la Fórmula E pase a utilizar circuitos profesionales de carreras (como la Fórmula 1), pero esto va contra la esencia de la serie eléctrica, que se siente más cerca de la gente y de las calles, y que espera estar contribuyendo fuertemente a la aceptación de la electromovilidad en la vida cotidiana.

 

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

La única manera en que se consiguió finalizar la temporada 2019-2020 de la Fórmula E, tras el comienzo de la pandemia, fue encerrándose en agosto en el aeropuerto abandonado de Tempelhof (en Berlín) para realizar seis carreras en nueve días.

La cuenta oficial de la ABB FIA Fórmula E publicó en Twitter el 22 de diciembre: “Tras consultarlo con la Municipalidad de Santiago, el Santiago E-Prix ha sido pospuesto. La fecha doble ya no se realizará los días 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para definir las fechas en las que se celebrarán las carreras más adelante, en el primer trimestre de 2021”.

En conversación con T13 Tarde, Alberto Longo, director general y cofundador de la Fórmula E, detalló que “nos hemos visto abocados al retraso de la carrera, evidentemente en la situación de la nueva cepa del COVID con la que prácticamente no contaba nadie. Ya estamos hablando con las autoridades, que ven con muy buenos ojos el que se realice esta carrera en el primer trimestre del año; en enero diremos la fecha exacta”.

Todavía no hay nada claro.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp