BYD presenta en China una serie de autos eléctricos que incluyen 5G

27/07/2020

BYD presenta en China una serie de autos eléctricos que incluyen 5G

  • La línea de sedanes de lujo Han EV incluye la avanzada tecnología C-V2X, que les permite a los vehículos comunicarse con su entorno.


Usaron el nombre de la célebre dinastía china Han para bautizar esta moderna serie de vehículos eléctricos. BYD anunció el lanzamiento en China de su serie Han EV, que incluye tres modelos 100% eléctricos y un modelo híbrido enchufable (“Híbridos y Eléctricos” observó que solamente este último modelo llegará a Europa. En BYD Chile señalan que, por el momento, en nuestro país están enfocados solo en la venta de flotas comerciales. Ellos son el mayor fabricante de buses eléctricos que circulan en Latinoamérica).

Los Han EV incluyen las tecnologías más avanzadas de los vehículos eléctricos. Incorporan la nueva batería Blade, desarrollada internamente por BYD, que es mucho más segura. También cuentan con una impresionante autonomía de 605 kilómetros. Vienen con el primer módulo de control de motor MOSFET, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

 

SABE LO QUE LE ESPERA

Los precios para los modelos eléctricos van desde los 32.800 dólares hasta los 39.900 dólares (entre 25 y 30 millones de pesos), lo que les permite competir con ventaja con modelos grandes de la competencia como el Tesla S (que cuesta el doble).

La línea Han EV incorpora tecnologías que solo se encuentran en autos mucho más caros, como la tecnología HiCar 5G de Huawei. Utiliza el sistema C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything), que permite la conectividad entre el vehículo y la infraestructura que le rodea, de manera que “conocerá el trazado que le espera, los límites de velocidad, el estado de los semáforos, el estado del tráfico y todas las circunstancias que le rodeen gracias a que podrá conectarse vía 5G con todos y cada uno de estos elementos”.

Dos tercios de los vehículos del mundo serán eléctricos para 2040 —señala Bnamericas—, lo que impulsará la demanda de cobre para su uso en motores, baterías y estaciones de carga. “Prevemos que la demanda de cobre aumentará aproximadamente de 68 mil toneladas en 2020 a 250 mil toneladas en 2030 en las diversas categorías de vehículos eléctricos”, afirmó Luke Gear, analista senior de tecnología de la firma de investigación de mercados IDTechEx, durante el seminario web Copper Matters organizado por Cesco y CRU el martes 21 de julio. Según el experto, 50 millones de automóviles eléctricos estarán en las calles de todo el mundo dentro de los próximos 20 años.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp