14/04/2025
En la décima temporada, el campeón fue Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche). En equipos y en el Trofeo de Fabricantes, el vencedor fue Jaguar TCS.
En la quinta fecha de la undécima temporada, que tuvo lugar anteayer en Miami, cambió esta situación. Dos pilotos de TAG Heuer Porsche se subieron al podio: Pascal Wehrlein (que también hizo la vuelta más rápida) y António Félix da Costa (que llegó tercero).
Pese a ello, Da Costa no estaba contento: “Es un podio, pero este duele un poco. Hicimos una carrera perfecta. Gestionamos la energía y la estrategia de manera impecable junto con el equipo. Las decisiones del Modo de Ataque fueron brillantes”. Da Costa no pudo aprovechar la activación del último Modo de Ataque debido a la interrupción de la carrera al final. “Eso fue realmente doloroso. No obstante, conseguimos un podio para ambos coches del equipo y nos acercamos al líder del campeonato. En Mónaco buscaremos la revancha”.
Con más júbilo lo comentó Florian Modlinger, director de Competencia de Fórmula E en Porsche: “Un increíble doble podio aquí en Miami en una pista muy interesante. Una victoria y un tercer lugar es un resultado extraordinario, y, además, tener tres Porsche entre los cuatro primeros y cinco Porsche entre los nueve primeros es un resultado increíble. Ya estamos deseando llegar a Mónaco y volver a competir”.
Es verdad: cuarto llegó Nico Müller (Andretti); séptimo, Dan Ticktum (Cupra Kiro), y noveno, Jake Dennis (Andretti): Andretti y Cupra Kiro usan el tren motriz de Porsche.
Un accidente al final de la carrera impidió que algunos pilotos activaran los últimos 50 kW del Modo de Ataque. Norman Nato (Nissan), que obtuvo la pole position y había cruzado primero la línea de meta, fue penalizado por no activar la potencia extra que le quedaba.
El segundo lugar lo obtuvo un vibrante Lucas di Grassi (Lola Yamaha ABT). “¡WooHoo! ¡Vamos, equipo! ¡En algún punto la suerte tiene que cambiar; ¡tiene que cambiar!”. Son los primeros puntos para la escudería alemana, que (tal como Nissan, Jaguar, Porsche y Maserati) ya se comprometió con la siguiente generación de la Fórmula E (GEN4), que comenzará en 2026.
TAG Heuer Porsche encabeza ahora la competencia de equipos, con 105 puntos. Le siguen Nissan (80 puntos), Neom McLaren (67) y DS Penske (63).
El único equipo estadounidense que obtuvo puntos en el Estado del Sol fue Andretti. Dos pilotos que corrieron en la Ciudad Mágica en 2015 obtuvieron puntos ahora: Di Grassi y Da Costa.
En el Trofeo de Fabricantes (Manufacturers’ Trophy), sigue ganando Nissan (que incluye a Neom McLaren), con 146 puntos; le sigue Porsche (que incluye a Andretti y Cupra Kiro), con 120 puntos, y Stellantis (que incluye a DS Penske y Maserati MSG), con 85 puntos.
La próxima fecha será doble: comenzará el sábado 3 de mayo en el Principado de Mónaco.
No será tanta la espera.
Posiciones actuales de la undécima temporada