Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Da Costa logra un triunfo sorprendente en Ciudad del Cabo

27/02/2023

Da Costa logra un triunfo sorprendente en Ciudad del Cabo

  • En la penúltima vuelta, el piloto portugués de TAG Heuer Porsche adelantó a Jean-Éric Vergne (DS Penske), y resistió hasta ver la bandera a cuadros. ¡Los separaron menos de tres décimas de segundo (0,281 segundo)!  


DESPUÉS DE LA PRIMERA CARRERA EN LA INDIA, correspondía ahora la primera en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, la “Ciudad Madre”, donde el océano Atlántico se reúne con el océano Índico. 

Fue una carrera “simplificada”. Muchos pilotos quedaron afuera del circuito de 2.927 metros y 12 curvas. Los dos Mahindra y los dos ABT Cupra tuvieron que retirarse de la carrera debido a problemas en la suspensión trasera. Tampoco pudo partir Sam Bird (Jaguar TCS) porque se accidentó en la clasificación, y no alcanzaron a recuperar el Jaguar I-Type 6.  

Por último, al líder de la competencia, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) se le rompió la suspensión tras impactar contra Sébastien Buemi (Envision) en la primera vuelta. 

Apenas trece pilotos llegaron a la meta. 

El portugués António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) hizo en Ciudad del Cabo una de las mejores carreras de su trayectoria (en el siglo XVI, otro portugués, otro António —António de Saldanha—, fue el primero que subió a la montaña de la Mesa en la “Ciudad Madre”). Da Costa comenzó en el undécimo lugar y se lanzó al ataque. En la vuelta 21, ya iba tercero. En la penúltima vuelta (eran 32), adelantó a Jean-Éric Vergne (habían sido compañeros de brillantes jornadas en la desaparecida DS Techeetah) y se quedó con el triunfo

“Ha sido una carrera increíble”, comentó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Estoy encantado de que António haya ganado su primera carrera como piloto oficial de Porsche. Es una pena lo de Pascal. Su actuación en la clasificación fue muy buena, pero cometió un error en la carrera. Pero los errores ocurren”. 

TAG Heuer Porsche ha ganado tres de las cinco fechas…  

Y AHORA DEBUTARÁ BRASIL 

Los dos líderes, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) y Jake Dennis (Avalanche Andretti), no obtuvieron puntos en Sudáfrica, pero conservaron sus posiciones, con 80 y 62 puntos, respectivamente. Ahora se está aproximando un pelotón bastante compacto que incluye a Jean-Éric Vergne (DS Penske, 50 puntos), António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche, 46 puntos), Nick Cassidy (Envision, 43 puntos) y Sébastien Buemi (Envision, 41 puntos). 

En cuanto a los equipos, gracias al triunfo de Da Costa, el líder (TAG Heuer Porsche) llegó a los 126 puntos. Mientras que Envision —cuyos pilotos (Nick Cassidy y Sébastien Buemi) consiguieron el tercer y el quinto lugar en Sudáfrica— pasó a Avalanche Andretti y se queda en el segundo lugar con 84 puntos, cuatro más que la escudería estadounidense. Les siguen Neom McLaren (66 puntos) y la sorprendente DS Penske (61), que ha avanzado mucho. 

Habrá que esperar hasta el sábado 25 de marzo para el 2023 Julius Baer Sao Paulo E-Prix, la primera carrera de la serie eléctrica en Brasil. 

Posiciones tras la quinta fecha de la ABB FIA Fórmula E  

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp