Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Da Costa se tituló campeón de Fórmula E

14/08/2020

Da Costa se tituló campeón de Fórmula E

  • Cuando todavía faltan dos carreras, el piloto portugués obtuvo la cantidad de puntos necesaria. Su escudería, DS Techeetah, también consiguió el título de constructores.


Aunque quedan dos fechas por disputar, el portugués António Félix da Costa ya se convirtió en campeón de la sexta temporada de la Fórmula E.

El desempeño del equipo DS Techeetah (que también se coronó campeón) fue impresionante en el antiguo aeropuerto Tempelhof, de Berlín. Ganaron cinco pole positions consecutivas, algo que ninguna escudería había conseguido antes. 

Como si hubieran dicho: somos mejores. En la jornada del domingo 9 de agosto, salió primero, Jean-Éric Vergne (ya no podemos decir “el campeón vigente”, sino que “el campeón de la temporada pasada”), y segundo, António Félix da Costa, que lo venía ganando todo. O sea, los dos pilotos de DS Techeetah vencieron en la novena fecha de la Fórmula E, que se celebró el domingo 9 de agosto.

De ese modo, Da Costa alcanzó un puntaje que ningún otro piloto puede lograr ya.

Las celebraciones se han vivido con entusiasmo en las redes sociales. En Instagram, un aficionado pregunta a qué se debe la superioridad de DS Techeetah. Le responden a “un tren de potencia muy eficiente y a un coche confiable”. 

Los portugueses vibraron: “Muito obrigado @afelixdacosta és um grande orgulho para Portugal”.

La propia Fórmula E publicó una entrevista de Da Costa llorando de emoción: “Nadie tenía los ojos secos en la casa… @afelixdacosta, eres nuestro amigo, nuestra inspiración y, ahora, ¡nuestro campeón de la sexta temporada de la ABB FIA Fórmula E!”. 

“No tengo palabras. Estuve tan cerca de rendirme por un tiempo. Agradezco a Jean-Éric, que me empujó, me enseñó mucho”, dijo Da Costa. “Acabo de llegar a este equipo, y soy el campeón. Estoy realmente muy feliz”.

 

LOS ÚLTIMOS RANKINGS

Cuando solamente faltan las dos carreras finales en Berlín, el portugués António Félix da Costa (DS Techeetah) es el campeón de la sexta temporada con 156 puntos. Le sigue su coequipo Jean-Éric Vergne (80 puntos). Luego, empatados con 69 puntos, el alemán Max Günther (BMW i Andretti), quien venció el sábado 8 de agosto, y el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport). En el quinto lugar está el suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams) con67 puntos. Le sigue el neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing, 65 puntos). 

En cuanto a constructores, DS Techeetah es el equipo campeón de la sexta temporada con inalcanzables 236 puntos. Luchando por el segundo lugar están Nissan e.dams (121 puntos) y BMW i Andretti (118). Más atrás, Mercedes-Benz EQ (99) y Envision Virgin Racing (92). Es el segundo título consecutivo para la escudería china Techeetah asociada con la francesa DS Automobiles. Pero es bueno recordar que la cuarta temporada también la ganó el piloto Jean-Éric Vergne, cuando el equipo era solamente “Techeetah”. 

Las últimas dos carreras tendrán lugar el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto.

 

Resultados del Berlín E-Prix del 9 de agosto de 2020 

1 – Jean-Éric Vergne, DS Techeetah  

2 – António Félix da Costa, DS Techeetah 

3 – Sébastien Buemi, Nissan e.dams 

4 – Nyck de Vries, Mercedes-Benz EQ

5 – Oliver Rowland, Nissan e.dams

6 – Lucas di Grassi, Audi Sport  

 

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp