Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Nuevo hito del programa En Red: Limáhuida está ahora conectada

30/11/2022

Nuevo hito del programa En Red: Limáhuida está ahora conectada

  • Más de 170 familias de esta localidad de la comuna de Illapel se conectaron a fibra óptica de alta velocidad. 
  • Este es un nuevo hito del programa “En Red: Comunidad Digital”, de Minera Los Pelambres y de la empresa Mundo. 


MÁS DE 170 FAMILIAS de la localidad de Limáhuida, comuna de Illapel, cuentan ahora con una conexión de fibra óptica a Internet gracias al programa “En Red: Comunidad Digital, que han estado desarrollando en conjunto Minera Los Pelambres y la empresa de telecomunicaciones Mundo. Su objetivo es dotar de Internet de alta velocidad a diversas comunidades de la provincia de Choapa.  

Además, la localidad contará con cuatro puntos Wi-Fi gratis: el colegio, el agua potable rural, la sede de la Junta de Vecinos y la posta de salud rural.  

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el jueves 17 de noviembre en el frontis de la posta, y contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien celebró que las empresas se estén coordinando para ofrecer servicio de última milla de fibra óptica, cubriendo zonas rurales en la provincia de Choapa. También destacó que “estas iniciativas van en línea con nuestro Plan Brecha Digital Cero, que busca que si alguien no se conecta a Internet sea porque no quiere y no porque no puede. Este objetivo lo hemos fijado porque sabemos que el costo de quedarse debajo de la digitalización es muy alto y, por lo general, lo están pagando quienes viven en sitios rurales y aislados”. 

 

CONECTIVIDAD PARA TODOS 

Muy emocionado estaba Gilberto Celis, presidente de la Agrupación por el Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario de Limáhuida (Amadecol), quien manifestó que éste es el tipo de cosas que, como dirigente, lo enorgullecen. “Este es un pueblo chiquitito, pero ahora tenemos varias comodidades que antes no teníamos. Para mí, es lo máximo tener Internet y, sobre todo, para los niños y los adultos mayores”. 

Por su parte, Víctor González, subgerente de Mercado Mayorista en Mundo, señaló que “la conectividad permite a las personas estar de igual a igual con el mundo. Es un orgullo estar presentes en esta localidad donde ninguna otra compañía hubiese apostado, pero donde nosotros apostamos por las personas”. 

Alejandro Vásquez,, gerente general de Minera Los Pelambres, destacó que estaban ratificando el compromiso para que “los habitantes de Choapa tengan acceso a la conectividad, independiente del lugar o de los recursos con que cuenten. Es parte del compromiso que estamos cumpliendo acá en Limáhuida, y también en el resto de la provincia”. 

En palabras del ministro Muñoz, la conectividad acerca, ayuda, brinda apoyo; en suma, “mejora la calidad de vida de las personas”.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp