Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Los nombres del automovilismo tras los equipos de la Extreme E

26/08/2022

Los nombres del automovilismo tras los equipos de la Extreme E

  • Tres campeones de la Fórmula 1, otro de la CART y marcas históricas asociadas al mundo tuerca son parte de los diez equipos de la Extreme E que llega a Chile durante septiembre.

LEWIS HAMILTON Y NICO ROSBERG, son solo dos de los grandes nombres que están detrás de los equipos de la Extreme E, la carrera internacional de autos eléctricos todo terreno, está en la cuenta regresiva para su debut en Chile y en Sudamérica, el cual tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre en la región de Antofagasta, en las cercanías de Minera Centinela que pertenece a Antofagasta Minerals.

Pero también hay otro campeón de Fórmula 1 y uno de la famosa pero extinta serie CART. Ya le contamos sobre el cartel de lujo de pilotos que llegan a Chile con la Extreme E. Ahora es el tiempo de hablar de los equipos.

En Generación de Cambio preparamos una guía para saber cuáles son los diez equipos en competencia en la temporada 2022 de la Extreme E.

ABT CUPRA XE

La empresa alemana de tuning y automovilismo ABT ha disfrutado de múltiples éxitos en campeonatos en todas las disciplinas en los más altos niveles del automovilismo durante cinco décadas. Ha sellado al menos de cinco títulos Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), y fue el equipo detrás del triunfo del ABB FIA Formula E Championship de Lucas di Grassi en 2016-17, habiendo operado un equipo en el grupo superior cada temporada desde que ingresó a la serie en su campaña inaugural 2014-15.

CUPRA, la deportiva marca española se convirtió en el primer fabricante de automóviles en entrar en la serie y contribuyó a formar un equipo de ingenieros para el Odissey.


ACCIONA | Sainz XE Team

Lideró el primer equipo que completó el Rally Dakar con un vehículo 100% eléctrico, anuncia su regreso al automovilismo, uniendo fuerzas con la leyenda del rally Carlos Sainz y el socio técnico QEV Technologies. 

Los objetivos de este equipo incluyen contribuir a la conciencia mundial sobre los efectos del cambio climático y la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

 

Genesys Andretti United Extreme E

Está formado por dos potencias del automovilismo: Andretti Autosport y United Autosports.

Dirigido por Michael Andretti (campeón de la CART 1991) , Andretti Autosport tiene dos décadas de elogios en varias disciplinas mundiales del automovilismo, incluidas cinco victorias en las 500 Millas de Indianápolis y cuatro campeonatos INDYCAR SERIES. El equipo está comprometido con el desarrollo del deporte y también ha sido un competidor activo en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA desde la primera temporada, con múltiples victorias en carreras y ahora compitiendo como Avalanche Andretti Formula E.

 

JBXE

Este equipo fue fundado por el campeón mundial de Fórmula Uno Jenson Button (2009), e hizo su debut en el mundo de las carreras todoterreno eléctricas. 

Como propietario y piloto del equipo, Jenson está en el corazón del equipo, dentro y fuera de la pista, y todo JBXE trabaja junto con Extreme E para ayudar a crear conciencia sobre los problemas en cuestión, pero también para resaltar el iniciativas heredadas que se están implementando en cada lugar de carrera.

 

NEOM McLaren Extreme E

El gigante del automovilismo McLaren se unió al campeonato para la temporada 2 de Extreme E, después de haber logrado notables éxitos en el automovilismo durante más de medio siglo.

Emma Gilmour es la primera mujer piloto de McLaren. Sin embargo, Gilmour no es ajeno a Extreme E, ya que compitió para Veloce Racing por dos X Prix en 2021.

Tanner Foust, es cuatro veces y actual campeón de rallycross de EE. UU. (2019, 2012, 2011, 2010), Tanner ha ganado cuatro medallas de oro en los X Games (2013, 2010, 2007), junto con dos campeonatos de Formula Drift (2008, 2007).

Chip Ganassi Racing  

Ha sido un elemento fijo en la industria de las carreras de autos durante más de 30 años y es considerado uno de los propietarios más exitosos e innovadores en los deportes de motor. Hoy, sus equipos incluyen cuatro autos Honda en la NTT INDYCAR SERIES, dos Cadillac Dpi en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y un GMC Hummer EV en Extreme E. 

En general, sus equipos tienen 21 campeonatos y más de 240 victorias, incluidas cinco en la Indianápolis 500, ocho victorias en la Rolex 24 At Daytona y triunfos en las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans. Ganassi cuenta con instalaciones de última generación en Indianápolis, donde se encuentran los equipos de INDYCAR, IMSA y Extreme E, y una oficina corporativa en Pittsburgh.

Rosberg X Racing

Dirigido por el campeón mundial de Fórmula 1 de 2016 Nico Rosberg, el equipo es una evolución del equipo Rosberg, fundado en 1994 por el padre de Nico y campeón mundial de F1 de 1982, Keke Rosberg. 

RXR se basa en el éxito del equipo en la serie Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), así como en la carrera posterior a la F1 de Nico Rosberg como empresario en el campo de la movilidad sostenible.

Sus pilotos de Extreme E son Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson.

 

Veloce Racing

Cofundado por el equipo detrás de su organización hermana líder en la industria Veloce Esports, cuenta con el doble campeón de Fórmula E y ex piloto de Fórmula 1 Jean-Éric Vergne en su personal de trastienda, con el legendario diseñador Adrian Newey conduciendo la operación como 'Lead Visionary '.


Sus pilotos en Extreme E son Christine Giampaoli (más conocida como Christine GZ) y Lance Woolridge.

 


X44 

Este equipo fue formado por nada menos que el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que ha hecho su debut en carreras en Extreme E. Nombrado en referencia al número de carrera de Lewis, X44 brinda oportunidades a la próxima generación de conductores, ingenieros y técnicos, al tiempo que destaca la los problemas más serios que enfrenta nuestro planeta y las soluciones de las que todos podemos ser parte. 

En lugar de ponerse al volante él mismo, Lewis usa su papel como fundador para poner en práctica sus aprendizajes y crear un equipo dedicado y competitivo.

Xite Energy Racing

Cien años después de su primera victoria en competición, HISPANO SUIZA vuelve al automovilismo con el Hispano Suiza Xite Energy Team. Junto con sus pilotos, el alemán Timo Scheider y la italiana Tamara Molinaro, y el equipo técnico, el equipo español está ansioso por contribuir al objetivo de Extreme E de aumentar la conciencia mundial sobre los efectos del cambio climático y promover la igualdad. Hispano Suiza en asociación con XITE ENERGY han creado un equipo de carreras joven, lleno de talento y gran experiencia en carreras todoterreno.


 

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp