Rumbo a París 2024: Santiago Ford obtuvo plata en Iberoamericano de Atletismo

13/05/2024

Rumbo a París 2024: Santiago Ford obtuvo plata en Iberoamericano de Atletismo

  • El embajador de Antofagasta Minerals, fue segundo en la competencia de Decatlón en Cuiabá (Brasil).
  • Con este resultado, sumó importantes puntos para el ranking mundial, que en junio definirá a los clasificados a los Juegos Olímpicos.

Santiago Ford tuvo revancha. Luego del desafortunado episodio vivido con sus garrochas en la anterior competencia en Italia, donde estos elementos claves no llegaron, el decatleta chileno de origen cubano se presentó en el Iberoamericano de Atletismo que se disputó durante el fin de semana con una delegación del Team Chile.

El embajador de Antofagasta Minerals volvió a brillar, siendo solo superado en la competencia de decatlón, por el ecuatoriano Andy Preciado. El campeón en Santiago 2023 consiguió una marca de 7.892 puntos, contra los 7.913 del vencedor.

Si bien Santiago Ford no quedó conforme, con este resultado sumó importantes puntos para el ranking mundial, que en junio definirá a los clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

El Decatlón consta de 10 pruebas que se llevan a cabo en un período de dos días. En el primero de ellos, los atletas compiten: una carrera de 100 metros, salto largo, lanzamiento de la bala, salto alto y una carrera de 400 metros.

El segundo día, compiten en los 110 metros con vallas, el lanzamiento de disco, el salto con garrocha, el lanzamiento de jabalina y finaliza con una carrera de 1.500 metros. 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

13/05/2024

La embajadora de Antofagasta Minerals logró un histórico triunfo en Hungría para el deporte chileno. Ya está clasificada para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

06/05/2024

El embajador de Antofagasta Minerals logró el fin de semana el título 30 de su carrera profesional en singles.

17/04/2024

Estamos colaborando con nueve deportistas que representan la diversidad y que buscan escribir una página destacada en su carrera en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.