Jaguar destacó en una nueva temporada de pruebas de la Fórmula E

02/11/2023

Jaguar destacó en una nueva temporada de pruebas de la Fórmula E

  • En Valencia, una vez más se lució Jaguar. Entre los pilotos, Nick Cassidy, Mitch Evans y Robin Frijns rodaron bien. 
  • El martes 24 se suspendieron las sesiones debido a un incendio en los boxes. 


IT’S THAT TIME OF THE YEAR! Por quinto año consecutivo las pruebas de pretemporada de la Fórmula E se realizaron la semana pasada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. La tradicional jornada de ensayos en Valencia es buena para evaluar cómo están los motores, los pilotos, los coches, los equipos. 

Tal como el año pasado, se ve muy bien Jaguar. En la novena temporada, los ingleses consiguieron los mejores resultados por equipos: el primero, Envision, usa un motor Jaguar. El segundo fue Jaguar TCS. En la categoría de los pilotos, si bien no consiguieron el primer lugar (que se lo quedó Jake Dennis, de Avalanche Andretti), sí se apoderaron del segundo lugar (Nick Cassidy, en ese entonces en Envision) y el tercero (Mitch Evans, de Jaguar TCS). A estos dos últimos pilotos se les conoció en aquel tiempo como los “ kiwis on top”, debido al brillante desempeño de ambos neozelandeses. Este año ambos correrán juntos en Jaguar TCS. Y en la ciudad que festeja el buen arroz, ambos obtuvieron los mejores tiempos.  

Los de Jaguar estaban dichosos: “El equipo británico tuvo una exitosa semana marcando los mejores tiempos en las tres sesiones, demostrando el rendimiento del  Jaguar I-Type 6. Mitch Evans marcó la vuelta más rápida de la semana con 1’24”474 y encabezó los tiempos de las dos primeras sesiones. Su nuevo compañero de equipo y ‘fellow Kiwi’, Nick Cassidy, terminó bien la semana al encabezar la última sesión con un 1’24”617”. 

No hubo grandes diferencias entre los 21 pilotos: poco más de medio segundo separó a los 19 primeros. 

Nyck de Vries, de Mahindra, no salió a la pista porque el martes 24 de octubre se registró un incendio en el garaje del proveedor de baterías WAE (Williams Advanced Engineering), que causó daños en los boxes de WAE y Mahindra. 

¡NOS VEMOS EN MÉXICO! 

La actividad retornó a la pista el jueves 26 con una jornada vespertina. El viernes 27, la categoría eléctrica recuperó las horas perdidas y los pilotos estuvieron diez horas rodando. La jornada empezó con un simulacro de carrera, a 27 vueltas, que terminó con Robin Frijns (de regreso en Envision) como ganador. Segundo llegó el portugués António Félix Da Costa (TAG Heuer Porsche), y tercero, Mitch Evans (Jaguar TCS). La carrera ofreció a pilotos y equipos la oportunidad de probar procedimientos, como la activación del Modo de Ataque, simulaciones de carga rápida, banderas amarillas en toda la pista y coches de seguridad.  

Esta prueba oficial de pretemporada marca la única vez que los 22 pilotos y once equipos están juntos en la pista antes de dirigirse al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México para la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E 2023/24 el sábado 13 de enero. 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

26/10/2023

La mejor nadadora de la historia de Chile y embajadora de Antofagasta 2023, logró su sexta medalla panamericana en Santiago 2023, en una jornada llena de emoción en las tribunas.

09/05/2023

El Grupo Minero está presente en las distintas plataformas del mundo digital para que podamos estar mejor conectados.

18/10/2023

La compañía trae la minería a los Juegos, haciéndola presente a través de un camión minero de 220 toneladas que se usa en el transporte de material de la mina a la zona de chancado y que está ubicado en el ingreso del público al Estadio Nacional.