Antofagasta Minerals presentó el camión minero en el Estadio Nacional

18/10/2023

Antofagasta Minerals presentó el camión minero en el Estadio Nacional

  • La compañía trae la minería a los Juegos, haciéndola presente a través de un camión minero de 220 toneladas que se usa en el transporte de material de la mina a la zona de chancado y que está ubicado en el ingreso del público al Estadio Nacional.
  • Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.


Hasta el renovado recinto deportivo y principal sede de Santiago 2023, llegó la ministra de Minería Aurora Williams, para ser parte de la ceremonia de entrega del camión minero que Antofagasta Minerals instaló en el acceso del Estadio Nacional, por donde miles de personas harán su ingreso a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, se refirió a la importancia del apoyo a Santiago 2023: "Esta es una oportunidad de acercar la minería, que es parte de nuestra identidad como país. Junto con esto estamos haciendo una contribución con las medallas que tendrán corazón de cobre, que también es parte de nuestra identidad". "Quisimos llamar Juntos al camión, porque es un esfuerzo de colaboración, entre el mundo público, el mundo privado, los deportistas", agregó.

Por su parte, la ministra de Minería Aurora Williams destacó que: "este camión minero tiene varios valores. Me parece muy bien buscar esta formas de acercar la minería a los ciudadanos. Quiero destacar -por ejemplo- que en Antofagasta Minerals hay 247 mujeres que conducen este tipo de camiones. Eso es sumamente virtuoso. Así que cuando lo vean, piensen que también hay una mujer conductora detrás de esto".

Darrell White, Director Ejecutivo para las Américas de Thiess, contó que "nuestro equipo de mantenimiento desarmó el camión y recorrió muchos kilómetros de Chile para llegar aquí. Luego se construyó en nueve días. Gracias a Antofagasta Minerals por habernos elegidos como sus socios para generar esta experiencia en el estadio". 

El director de comunicaciones de Santiago 2023, Felipe Bianchi, que ayudó a conseguir este hito, destacó: "Los que nos hemos dedicado toda la vida al deporte y la televisión, entramos mil veces por acá y esto no lo vimos nunca. No solo es inédito que la transmisión sea el trabajo más grande de prensa en la historia del país".

El periodista finalizó diciendo que, "no es solo un camión, son las medallas que son el máximo símbolo, con corazón de cobre que nos llenan de orgullo y que fuimos a conocer al norte del país con ustedes".

Puedes ver la ceremonia completa en nuestra cuenta Instagram.

 

Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

16/10/2023

En compañía de la dupla olímpica compuesta por Fernando González y Nicolás Massú, y la canotista local Ysumy Orellana, la comuna celebró el paso del fuego panamericano en un evento celebrado masivamente en la Plaza de Armas y organizado por Minera Los Pelambres.

16/10/2023

La app, disponible para iOS y Android, cuenta con toda la información fundamental del megaevento deportivo, como las fechas, las sedes, los resultados, las marcas y la venta de entradas.

12/10/2023

Previamente, la Antorcha recorrió la mina y el campamento la compañía minera, donde trabajadores y trabajadoras también pudieron admirarla y transportarla por la operación mediante relevos.