Chile brilla en el Sudamericano de tenis de mesa

07/06/2023

Chile brilla en el Sudamericano de tenis de mesa

  • La tenismesista chilena Daniela Ortega, embajadora de Antofagasta Minerals, se coronó campeona sudamericana en dobles mixtos junto a Gustavo Gómez.
  • Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.


A 135 días del inicio de Santiago 2023, los deportistas chilenos se siguen preparando y compitiendo para llegar de la mejor forma posible al mayor desafío continental que se desarrolla cada cuatro años.

Con 59 jugadores inscritos de nueve países de la región, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa alberga el Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2023, el mismo que brindará cupos en equipos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para el Campeonato Panamericano, además de importantes puntos en el ranking mundial.

Las buenas noticias -ahora- llegan desde ese lugar. Ahí la destacada tenimesista chilena Daniela Ortega, embajadora de Antofagasta Minerals, obtuvo la medalla de oro junto a Gustavo Gómez en el Sudamericano Adulto de Tenis de Mesa. 

En la final vencieron a los brasileños Guilherme Teodoro y Giulia Takahashi de Brasil por 3-0 (9, 10, 9).

Para llegar al duelo decisivo, Daniela Ortega y Gustavo Gómez derrotaron en primera ronda a una pareja paraguaya, en cuartos de final a otro binomio brasileño y en semiifinales a un equipo colombiano. 

La propia Daniela Ortega compartió el momento en su cuenta de Instagram.

 

 

Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

01/06/2023

El histórico atleta paralímpico chileno y embajador de Antofagasta Minerals en Santiago 2023, recibió una sorpresa por parte del Presidente de Organización Deportiva Panamericana.

29/05/2023

Los embajadores de Antofagasta Minerals en Santiago 2023 tuvieron un fin de semana para los aplausos.

25/05/2023

A menos de 150 días del inicio de Santiago 2023, te invitamos a revisar los principales hitos de la historia de la máxima cita deportiva del continente.