Las celebraciones se multiplicaron en Indonesia

05/06/2023

Las celebraciones se multiplicaron en Indonesia

  • DS festejó su centésima carrera en Fórmula E, con muchos éxitos.
  • Maserati, gracias a Max Günther, al fin logró un primer lugar.
  • Otro hecho notable fue que Jake Dennis (Avalanche Andretti) consiguió la pole position ambos días.


UNA JORNADA LLENA DE HITOS se realizó durante el fin de semana en Yakarta, una zona urbana de más de 30 millones de habitantes. Fue el Gulavit Yakarta E-Prix 2023, las fechas décima y undécima de la novena temporada de la Fórmula E, en el especialmente diseñado Circuito Internacional de Yakarta en Ancol Beach.

 

(“Gulavit” es un producto azucarado que contiene vitaminas. Parece un chamyto.)

DS Automobiles celebró su carrera número 100 en Fórmula E. Ha ganado un número récord de títulos y podios. Comenzó en 2015, asociado con la británica Virgin Racing. En 2018 se vinculó con la marca china Techeetah, con quienes consiguió dos títulos mundiales. Durante esta temporada, trabaja con la estadounidense Penske Autosport (antes, Dragon/Penske Autosport).

Para celebrar este aniversario, el actual campeón del mundo, Stoffel Vandoorne, y Jean-Éric Vergne (el único bicampeón en la historia de Fórmula E) condujeron un coche “con una decoración creada especialmente para la ocasión”, avisan los galos. El francés, también embajador de DS Automobiles, usó “un casco con los colores de las 100 carreras”.

Ellos dicen que “la marca premium francesa del grupo Stellantis es uno de los líderes de la novena temporada”, lo que es excesivamente generoso: van quintos, a 73 puntos del líder.

El otro que celebró fue Maserati. La tradicional marca italiana consiguió el primer triunfo de un monoplaza para Maserati desde Nurburgring en 1957 (con el legendario Juan Manuel Fangio). La alegría se las proporcionó “nuestro” Max Günther (porque venció en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020). El piloto alemán no solamente triunfó el domingo, sino que, además, ¡obtuvo la pole position ambos días!

SE CONTINÚA EN PORTLAND, OREGÓN

Con sus buenos resultados en Yakarta, Jake Dennis (Avalanche Andretti) —que, en realidad, viene como avión (de hecho, hizo la vuelta más rápida el domingo)— quedó apenas a un punto de Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche): Dennis con 133 puntos; Wehrlein, con 134. Tras ellos vienen los que se han dado en llamar los “kiwis on top”: Nick Cassidy (Envision), 128 puntos, y Mitch Evans (Jaguar TCS), con 109.

Esos cuatro pilotos siguen adelantados.

En cuanto a los equipos, gracias al triunfo de Pascal Wehrlein el sábado, TAG Heuer Porsche recuperó el liderazgo (ahora ostenta 212 puntos). Le siguen Envision (190 puntos), Jaguar TCS (171) y Avalanche Andretti (156).

La duodécima fecha, el 2023 Southwire Portland E-Prix, tendrá lugar en Portland (Oregón) el 24 de junio.

Posiciones tras la undécima fecha de la ABB FIA Fórmula E

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

01/06/2023

El histórico atleta paralímpico chileno y embajador de Antofagasta Minerals en Santiago 2023, recibió una sorpresa por parte del Presidente de Organización Deportiva Panamericana.

29/05/2023

Los embajadores de Antofagasta Minerals en Santiago 2023 tuvieron un fin de semana para los aplausos.

17/05/2023

Tras un proceso de selección, 17 mil de ellos estarán presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.