Jake Dennis es el primer ganador de la Fórmula E 2023

16/01/2023

Jake Dennis es el primer ganador de la Fórmula E 2023

  • El piloto de Avalanche Andretti, produjo un impulso absolutamente dominante para escalar del segundo puesto al triunfo del E-Prix de la Ciudad de México, la primera carrera de la nueva era de vehículos eléctricos.
  • Segundo fue Pascal Wehrein de Tag Heuer Porsche y tercero el brasileño Lucas Di Grassi de Mahindra Racing.

JAKE DENNIS EMPAPADO EN LA ADULACIÓN del Foro Sol y de las gradas con unos 40.000 fanáticos como escenario de la primera carrera del último salto generacional de la Fórmula E. El piloto de Andretti hizo lo que sería la jugada ganadora de la carrera en la vuelta 12, con el británico aprovechando una apertura dejada por di Grassi y que generó la explosión del público. Es la segunda victoria del piloto inglés en la categoría (el año pasado ganó en Londres).

A partir de ahí, Dennis estiró las piernas, y a través de tres periodos de Safety Car, pudo huir con el liderato de carrera, con un tiempo de ventaja sobre Pascal Wehrein de unos siete segundos, lo cual le permitió administrar su liderazgo. 

Wehrlein produjo él mismo una oportunidad de asalto. El ganador del año pasado aquí disfruta claramente del sol de la tarde en la Ciudad de México, y sacó un margen de 11 segundos sobre el tercer clasificado di Grassi, tras subir desde el sexto lugar de la parrilla. 

Los dos autos con motor Porsche parecían prácticamente incomparables, una buena señal para el legendario fabricante de Stuttgart desde el principio en GEN3, quien terminó con cuatro de sus trenes motrices entre los 10 primeros.

 

 

La próxima fecha será doble en Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero, conocido como el E-Prix Diriyah.

 

A continuación te mostramos los mejores momentos de la carrera disputada en México


Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

11/01/2023

Todo comienza en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México este 14 de enero. Antofagasta Minerals, Global Copper Mining Sponsor.

10/11/2022

Para el desarrollo de las competencias, se necesita reclutar a más de 17.000 voluntarios y voluntarias, los cuales aportarán en distintas áreas funcionales haciendo posible lograr disfrutar y vivir la fiesta deportiva más importante del país.