Presentaron una nueva consola para jugar en una red 5G

24/10/2022

Presentaron una nueva consola para jugar en una red 5G

  • La Razer Edge 5G —fruto de una colaboración entre Verizon, Razer y Qualcomm— es como una consola Nintendo Switch, pero hecha para jugar “en la nube”.  

MUCHOS ESTÁN HABLANDO de las bondades de la tecnología móvil de quinta generación, 5G, recientemente disponible. Mencionan que ofrece oportunidades adicionales de rentabilización y de crecimiento de los negocios. 

También se refieren a su uso en telemedicina, debido a que la latencia (el retraso de la señal) es mucho menor. 

Otros están pensando en la conveniencia de esta gran banda ancha móvil para jugar. 

Este fue el caso de Razer, Verizon y Qualcomm, quienes, durante el Mobile World Congress Las Vegas 2022, que se realizó a fines de septiembre, revelaron un proyecto conjunto. “¡Verizon, Razer y Qualcomm se unieron para crear el primer dispositivo de juegos móvil 5G del mundo: Razer Edge 5G! Te permitirá jugar tus juegos favoritos sin importar si estás jugando en la nube, en una aplicación o transmitiendo en streaming desde tu consola”, avisó George Koroneos, de Verizon, desde Las Vegas. 

El sábado pasado, en la RazerCon 2022, la empresa Razer (famosa por sus accesorios para jugadores) presentó su consola Razer Edge 5G

“Hemos creado la plataforma de juego portátil definitiva, capaz de tomar los catálogos de juegos existentes y llevarlos a cualquier parte con una latencia casi nula”, se jactó Richard Hashim, director de la división de Móviles y Consolas de Razer. “La red 5G Ultra Wideband, de Verizon, es como tener la potencia y el rendimiento de la mejor red de banda ancha doméstica en tu bolsillo. Los jugadores ya no necesitan estar conectados a su red doméstica o buscar un punto de acceso Wi-Fi confiable cuando están fuera de casa”. 


MUCHA POTENCIA 

Habrá dos productos. Uno de ellos ya se puede reservar en Razer.com, cuenta solamente con Wi-Fi y costará 400 dólares (como 390 mil pesos). El otro —el Razer Edge 5G— usa la red 5G de Verizon. Ambos estarán disponibles en enero. 

Básicamente, Razer Edge es una tablet pequeña —con una buena pantalla Full HD— que se inserta en un controlador Razer Kishi V2 Pro; éste utiliza una respuesta háptica avanzada similar a la del mando de la PlayStation 5 y de Nintendo Switch. (Los controladores Razer Kishi —disponibles desde 2020— permiten jugar con un celular Android como si fuera una consola móvil.)   

El Razer Edge 5G es el primer dispositivo que utiliza el procesador más poderoso de Qualcomm: el Snapdragon G3X Gen 1. Será compatible con una gran biblioteca de juegos Android y, además, permitirá descargar videojuegos de Epic Games (Fortnite), Moonlight y Parsec. También ofrece acceso a plataformas de juegos en streaming como Xbox Game Pass o Nvidia GeForce Now

Al ver la presentación de Min-Liang Tan, fundador y CEO de Razer, en YouTube, un usuario comentó que era tan parecido a un competidor de Steam Deck (la videoconsola portátil desarrollada por Valve) como alguna vez lo fue Google Stadia (el servicio de videojuegos en la nube que Google piensa cerrar en enero por falta de interés de los jugadores). 

El informático Gonzalo Varas comenta: “Es un dispositivo solvente, al menos sobre el papel, pero cuando hablamos de jugar en la nube, la potencia queda en manos de servicios como GeForce Now o Xbox Cloud Gaming”.  

Muchos reclaman que, además, debería ser un teléfono.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

17/10/2022

Servirá para celulares, tablets, libros electrónicos, cámaras digitales, consolas y audífonos en la Unión Europea. La medida afecta, sobre todo, a Apple.

07/10/2022

El científico sueco Svante Paabo obtuvo el premio por sus descubrimientos que permitieron discernir cómo evolucionó el ser humano y se vinculó con ancestros extintos, como los neandertales y los denisovanos.

12/10/2022

Dos días después de la colisión, un telescopio en Chile captó una notable imagen del asteroide: parece un cometa, con una cola de más de 10 mil kilómetros de escombros.