Porsche rugió en México

14/02/2022

Porsche rugió en México

FUE BUENA LA FELICITACIÓN DEL PILOTO Lucas di Grassi (ROKiT Venturi): “¡Felicitaciones a @PorscheFormulaE por una merecida victoria en @FIAFormulaE! La excelencia y el compromiso de Porsche con el automovilismo deportivo es admirable, y la forma en que la empresa está adoptando la evolución hacia la movilidad eléctrica es ejemplar. ¡Es un placer competir contra ustedes!”.

Todos comentaron lo justo que les parecía el doble triunfo de TAG Heuer Porsche en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sus pilotos Pascal Wehrlein y André Lotterer— consiguieron los dos primeros lugares con una diferencia de ¡más de nueve segundos! sobre quienes los perseguían…

Wehrlein consiguió la pole position el sábado 12 de febrero en Ciudad de México. Pero en la mitad de la carrera cayó al tercer lugar. El actual líder del campeonato, Edoardo Mortara (ROKiT Venturi), tomó la punta en la séptima vuelta. Después, se incorporaron a la pugna los pilotos de DS Techeetah (Jean-Éric Vergne y António Félix da Costa). “El alto consumo de energía llevó a que Vergne tuviera que reducir su ritmo, oportunidad que aprovecharon los Porsche de Wehrlein y Lotterer para adelantarlo”. Llegaron pegaditos los dos Porsche, a 0,3 segundos. (A Wehrlein le quedaba 0,1% de energía.) Los siguientes lugares fueron para Vergne y Da Costa. Mortara se resignó al quinto lugar, mientras que el campeón vigente, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), quien, además, dio la vuelta más rápida, llegó sexto. 

 

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Estos buenos resultados llevaron a que la escudería TAG Heuer Porsche se encaramara al tercer lugar de las posiciones, con 60 puntos, a solamente seis puntos de Mercedes-EQ. Sigue liderando el equipo monegasco de ROKiT Venturi, con 68 puntos.   

“Dos veces había estado a punto de ganar en México”, confesó Wehrlein; “de modo que estoy feliz de que esta vez haya resultado. El equipo tenía un gran plan, aunque al comienzo yo no estaba muy seguro de que iba a funcionar. Nunca perdimos la esperanza; sabía que teníamos un buen producto, y que, si todo salía perfecto, ganaríamos. Eso ocurrió hoy”.

El campeonato lo sigue encabezando Edoardo Mortara (43 puntos), seguido de Nyck de Vries (38) y de Wehrlein y Lotterer, que están empatados con 30 puntos.

La octava temporada proseguirá con una fecha doble en Roma los días 9 y 10 de abril. 

 

Posiciones tras la tercera fecha de la ABB FIA Fórmula E 

Piloto

Escudería

Puntos

1

Edoardo Mortara

ROKiT Venturi

43

2

Nyck De Vries

Mercedes-EQ

38

3

Pascal Wehrlein

TAG Heuer Porsche

30

4

André Lotterer

TAG Heuer Porsche

30

5

Stoffel Vandoorne

Mercedes-EQ

28

6

Jean-Éric Vergne

DS Techeetah

27

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

06/09/2021

El evento deportivo más grande de las Américas, cuyo escenario será nuestra capital en Santiago 2023, tendrá como escenario a una de las ciudades más grandes de Colombia.