La Fórmula E quiere hacer una competición de SUV eléctricos

21/09/2018

La Fórmula E quiere hacer una competición de SUV eléctricos

“Extreme E Electric World” es el nombre del nuevo torneo que planea la Fórmula E para los SUV eléctricos. La idea es que se dispute en los lugares más inhóspitos del planeta (¿el desierto de Atacama?). 

LA noticia la dio a conocer Motorsport.com hace algunas semanas: la Fórmula E ha anunciado un nuevo campeonato (Extreme E Electric World Challenge), que se disputará con SUV eléctricos en los lugares más inhóspitos del planeta. Entre las ubicaciones que se han mencionado hasta ahora se encuentran los Himalayas, el Círculo Polar Ártico, la selva amazónica o incluso alguna isla remota del océano Índico.  

En MT Motores, de La Tercera, proponen que se compita en el desierto de Atacama o en la Patagonia. 

Abundan los lugares extremos en Chile. 

El nuevo torneo debutaría en diciembre de 2020. Lo debería anunciar luego el piloto brasileño Gil de Ferran, hasta ahora embajador y asesor del campeonato de la Fórmula E, quien contará con el apoyo del CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag. 

 “SUV es el nombre del juego; es hacia donde están yendo los grandes fabricantes”, dijo Agag. 

Es donde está la plata. 

 

PODRÍA COMPETIR EL NUEVO AUDI 

A diferencia de la Fórmula E, que mantuvo el mismo chasis durante sus primeras cuatro temporadas (antes de presentar el agresivo coche Gen2, que debutará en el próximo campeonato 2018-2019), el Extreme E Electric World Challenge permitiría a los fabricantes utilizar las siluetas de los vehículos de serie.  

Algunos de los que podrían formar parte de esta competición son el Tesla Model X, que se comenzó a vender en Estados Unidos en septiembre de 2015; el Jaguar I-Pace, que debutó este año, y los coreanos Kona y Niro EV, de Hyundai y Kia, que son autos familiares más pequeños. 

Durante la semana del 18 de septiembre, Audi presentó en San Francisco su primer auto completamente eléctrico, el e-tron, que en vez de espejos retrovisores usa cámaras y tiene una autonomía de 400 kilómetros. Vale más de 50 millones de pesos. Según Ecomotor.es, el e-tron, de Audi, “cuenta con sistemas de ayuda al conductor como el asistente de eficiencia de serie, que promueve un estilo de conducción eficiente al mostrar información predictiva y realizar la recuperación de energía de forma automática. Si el cliente selecciona el control de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el SUV eléctrico de forma predictiva”. 

Y ya se viene el Mercedes-Benz EQC, nuevo SUV eléctrico que competirá en el mismo segmento. 

 

ENLACES 

Motorsport.com: 

https://www.motorsport.com/offroad/news/formula-e-to-run-extreme-e-suv-series/3167320/ 

Híbridos y Eléctricos: 

MT Motores (La Tercera): 

Generación de Cambio (presentación del Gen2) 

 

 

 

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