El piloto francés que venció en Chile se coronó campeón de la Fórmula E

04/08/2018

El piloto francés que venció en Chile se coronó campeón de la Fórmula E

 

Jean-Éric Vergne logró el campeonato 2017-2018 de la Fórmula E al conseguir el quinto sitio en la penúltima carrera de la campaña (en Nueva York, Nueva York). Audi logró el título de equipos. 

Los franceses se lo pasaron celebrando el fin de semana del 14 de julio. Ese mismo día, que celebra la Toma de la Bastilla, el piloto Jean-Éric Vergne —que venció en febrero pasado en Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018— se coronó campeón de la temporada 2017-2018 de Fórmula E. Al día siguiente, “les bleus” ganaban el campeonato mundial de fútbol. 

Vergne estaba compitiendo en Nueva York y solo llegó quinto, pero tenía tanta ventaja que ya era campeón. 

Se transformó en el primer “champion du monde” francés de Fórmula E, observó, entre pensativa y alegre, la revista Le Point

“No puedo relajarme por completo, porque mañana todavía tengo otra carrera. No puedo volverme loco esta noche. Así que el domingo por la noche, cuando todo haya terminado, podré disfrutarlo en toda su extensión”, señaló Vergne

 La última fecha del campeonato era doble: se corrió en Brooklyn —con la Estatua de la Libertad de fondo— el sábado 14 y el domingo 15. Si bien el título de conductores se resolvió el sábado en favor del francés que corre por la escudería china Techeetah, quedó pendiente para el domingo el título de constructores, en el que los alemanes de Audi venían acelerando ferozmente. De hecho, el sábado hicieron un “doblete”, con Lucas di Grassi y Daniel Abt. 

Finalmente, gracias a los buenos resultados de Di Grassi y Abt (que salieron en el segundo y tercer lugar, detrás del campeón, en la última carrera de la temporada), Audi se quedó con el campeonato de constructores. Derrotó ¡por apenas dos puntos! a Techeetah. Terceros quedaron los ingleses de DS Virgin Racing, y cuartos los indios de Mahindra Racing. 

 

¡HASTA DICIEMBRE! 

Los franceses de Renault e.dams se retiran de la competencia en el quinto lugar. Le ceden su lugar a Nissan, que usará la Fórmula E para exhibir su estrategia Nissan Intelligent Mobility, que define “cómo los autos se conducen, impulsan e integran en la vida cotidiana”. 

“Para Nissan, el campeonato de Fórmula E es un laboratorio de alta velocidad” afirmó Michael Cárcamo, director de Nissan Global Motorsport. “Vamos a utilizar nuestra experiencia en vehículos de carretera con EV en la pista, pero también tomaremos lo que aprendamos en la pista para utilizarlos en futuros vehículos de carretera.” 

La Fórmula E es básicamente un banco de pruebas para experimentar con nueva tecnología que, a la larga, pasa a los autos de la calle, dice Pras Subramanian en Yahoo Finance. “Esa transferencia tecnológica desde la pista de carreras a la carretera es lo que nos tiene tan entusiasmados”, declara James Barclay, el director del equipo Panasonic Jaguar Racing. Jaguar presentará pronto su primer auto eléctrico, el I-Pace. Nissan posee el auto eléctrico más vendido: el Nissan Leaf.  

De esta manera terminó la cuarta temporada de la Fórmula E. En la próxima, que comienza en diciembre en Arabia Saudita, se unen —además de Nissan— marcas como BMW, Porsche y Mercedes-Benz. 

 

1 – Jean-Éric Vergne, Techeetah  

2 – Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler  

3 – Sam Bird, DS Virgin Racing  

4 - Sébastien Buemi, Renault e.dams  

5 – Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler 

 

ENLACES 

ABB FIA Formula E:  

http://www.fiaformulae.com/en/news/2018/july/analysis-jev-i-have-waited-the-whole-season-for-this-god-it-feels-good/ 

Motorsport: 

https://lat.motorsport.com/formula-e/news/vergne-gana-el-titulo-de-la-formula-e-/3141445/ 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas