19/05/2025
Los aficionados festejaron gloriosamente el triunfo ayer de Oliver Rowland (Nissan) en el Tokyo E-Prix.
En Tokio, tuvieron lugar el fin de semana pasado la octava y la novena fecha de la undécima temporada de la Fórmula E.
Oliver Rowland se ha convertido en la sensación de esta temporada. Ha tenido una regularidad increíble. Lleva tres pole positions consecutivas. Acumula 161 puntos, 77 puntos más que su más cercano perseguidor, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche). Es una ventaja histórica. Y su equipo, Nissan, está encabezando las tres competencias: la de pilotos, la de equipos y la de fabricantes.
Es la situación soñada para el equipo japonés, que jugaba de local. “Sigo preguntándome si en algún momento me despertaré y descubriré que ésta no es la realidad”, dijo Oliver Rowland (Nissan) después de la carrera en el Tokyo Street Circuit.
El día anterior, sábado 17, bajo una intensa lluvia, Rowland fue superado por Stoffel Vandoorne (Maserati MSG), quien aprovechó al máximo la parada obligatoria de Pit Boost. Maserati MSG había ganado el Tokyo E-Prix del año pasado, la primera carrera de Fórmula E en la capital del quinto país más poderoso del mundo.
Con 161 puntos, Oliver Rowland sigue aumentando su ventaja sobre los dos pilotos de TAG Heuer Porsche: Pascal Wehrlein (84) y António Félix da Costa (73 puntos).
Nissan encabeza también la competencia por equipos, con 172 puntos, seguido por TAG Heuer Porsche, con 152 puntos. En el tercer lugar se ha afirmado Mahindra (99 puntos).
En el Trofeo de Fabricantes (Manufacturers’ Trophy), sigue ganando Nissan (que incluye a Neom McLaren), con 256 puntos; le sigue Porsche (que incluye a Andretti y Cupra Kiro), con 212 puntos.
Una de las buenas figuras en la capital nipona fue Dan Ticktum (Cupra Kiro), quien llegó quinto el sábado 17 y tercero el domingo 18. “¡Me siento genial! La estrategia no funcionó para el primer o segundo puesto, pero me quedo con el premio al Driver of the Day. ¡Pensé que todos me odiaban! ¡Gracias a todos los que votaron por mí!, se los agradezco”. Fue el primer podio de la temporada para Cupra Kiro.
Otra escudería que también jugó de local fue Lola Yamaha ABT (el tren motriz es de Yamaha), y su piloto Lucas di Grassi llegó quinto ayer.
El Tokyo E-Prix es un circuito callejero en torno al Tokyo Big Sight (Tokyo International Exhibition Center), muy cerca del centro mismo de la capital más poblada del mundo.
La siguiente fecha será una fecha doble el sábado 31 de mayo y el domingo primero de junio en la tercera ciudad más poblada del mundo, Shanghái.
Posiciones actuales de la undécima temporada