Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

La Fórmula E incorpora nuevos atractivos

10/02/2025

La Fórmula E incorpora nuevos atractivos

  • A partir del E-Prix de Yeda, los pilotos deberán hacer una parada obligatoria en boxes (“Pit Boost”). Los coches recibirán una recarga del 10% de la batería, a 600 kW, a través de un cargador. El proceso tardará 30 segundos.
  • Además, Fórmula E invitó a once celebridades a participar de las “Evo Sessions”: manejarán un GEN3 Evo en el autódromo internacional de Miami.


DURANTE ESTOS MESES, LA FÓRMULA E HA ESTADO MUY ACTIVA. El jueves 23 de enero, anunció “Pit Boost”, una función obligatoria que se activará a mitad de carrera, proporcionando a los monoplazas un aumento de energía del 10% (3,85 kWh) mediante una recarga ultrarrápida de 600 kW en sólo 30 segundos.

La característica debutará en el E-Prix de Yeda el viernes 14 de febrero, y se usará durante una carrera de cada fin de semana de doble jornada (Yeda, Mónaco, Tokio, Shanghái, Berlín y Londres).

“Es una de las incorporaciones más ambiciosas e impactantes no sólo de nuestra serie, sino del automovilismo moderno”, destacó Alberto Longo, cofundador y jefe del Campeonato de Fórmula E. “El Pit Boost desafiará a equipos y pilotos a tomar decisiones de alto riesgo bajo presión”.

La rapidez de carga del Pit Boost es muy superior a la de los cargadores de 80 kWh utilizados en los boxes de la Fórmula E. Esta nueva tecnología permitiría cargar el 100% de la batería en sólo 4,7 minutos contra los 35,25 minutos de los cargadores utilizados en las carreras. “Añadirá otro elemento estratégico al deporte, y subraya el firme compromiso de la FIA con el desarrollo de tecnologías cada vez más avanzadas”, señaló Marek Nawarecki, Director Deportivo Senior de Circuitos de la FIA.

CONQUISTAR NUEVOS PÚBLICOS

Pero no es la única innovación. Como una manera de apelar a nuevas audiencias, la Fórmula E también dio a conocer a fines del mes pasado el programa “Evo Sessions”, en el que once celebridades tendrán la oportunidad de conducir el auto eléctrico más veloz del mundo (el GEN3 Evo).

Entre los convocados están:

  • el futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero;
  • Brooklyn Peltz Beckham, hijo de David Beckham, modelo, fotógrafo, aspirante a chef;
  • el youtuber mexicano JUCA, apasionado por los autos;
  • Supercar Blondie, la emprendedora automovilística australiana Alex Hirschi;
  • el actor y modelo británico Lucien Laviscount;
  • Emelia Hartford, constructora de automóviles personalizados (hizo uno de los Corvette C8 personalizados más rápidos del mundo), presentadora de televisión y actriz;
  • Tom Felton, actor de las películas de Harry Potter;
  • Scott Mansell, célebre por su canal de YouTube “Driver61”;
  • Cleo Abram, periodista de ciencia y tecnología, famosa por su canal de YouTube “Huge If True”.
  • Vinnie Hacker, creador de contenidos, modelo, músico.

Todavía falta un famoso. Tiene que ser uno por escudería, y son once escuderías.

Todos los participantes recibirán un entrenamiento intensivo que incluye simulaciones, acondicionamiento físico y sesiones con ingenieros y pilotos profesionales. Ya se determinó que Mitch Evans orientará y formará a Brooklyn en sesiones intensivas, que incluirán el uso del simulador de última generación de Jaguar TCS. Hoy se anunció que Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) “guiará” al Kun Agüero.

El evento culminará con un desafío en pista los días 5 y 6 de marzo en el Autódromo Internacional de Miami.

Por su parte, la Fórmula E continuará con una fecha doble nocturna en Yeda (la urbe más cosmopolita de Arabia Saudita) que comenzará el viernes 14 de febrero. El “Pit Boost” debutará en el E-Prix de Yeda.

Posiciones actuales de la undécima temporada

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp