Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Porsche obtiene buenos dividendos en la India

13/02/2023

Porsche obtiene buenos dividendos en la India

  • Los dos pilotos de TAG Heuer Porsche terminaron entre los cuatro primeros en Hyderabad, la primera fecha que se corre en la India.  
  • Los vencedores fueron Jean-Éric Vergne (DS Penske) y Nick Cassidy (Envision). 


SE QUEJARON DEL ABUNDANTE AJO y del exceso de pimienta en la picante comida india… Compartieron con grandes jugadores de críquet como Yuzi Chahal, con bailarinas y coreógrafas como su esposa, Dhanashree Verma…  

Todo fue una celebración de esta cultura tan única el sábado pasado en el 2023 Greenko Hyderabad E-Prix, la primera carrera de Fórmula E que se realiza en la India. 

La publicación alemana AutoMobilSport.com destacó que “en el circuito urbano de 2,816 kilómetros a orillas del lago Hussain Sagar, los 22 pilotos obsequiaron a los fanáticos con apasionantes batallas por las posiciones. Después de 33 vueltas, los dos Porsche 99X Electric del equipo TAG Heuer Porsche terminaron entre los cuatro primeros”. Esto fue sorprendente, porque Wehrlein tuvo un accidente terrible el viernes 10 de febrero; casi se quedó sin auto. Pero llegó cuarto el sábado 11, y su compañero, el portugués António Félix Da Costa, accedió al tercer lugar debido a una grave penalización que afectó al suizo Sébastien Buemi (Envision).   

Los vencedores en Hyderabad fueron Jean-Éric Vergne (DS Penske) y Nick Cassidy (Envision). 

LOS QUE JUGARON DE LOCAL 

Se ha mantenido la enorme ventaja (más de 30 puntos) que mantienen dos pilotos (Pascal Wehrlein y Jake Dennis) respecto a sus rivales. Con su cuarto lugar, Wehrlein pasó a tener 80 puntos, mientras que Jake Dennis (Avalanche Andretti) se quedó con los 62 puntos que ya tenía. Les siguen Jean-Éric Vergne (DS Penske) y Sébastien Buemi (Envision), empatados con 31 puntos. Y, a continuación, Nick Cassidy (también de Envision) y Sam Bird (Jaguar TCS), empatados con 28 puntos. 

Bird fue el protagonista de un lamentable accidente en la final: pasó a llevar a su compañero Mitch Evans, quien había conseguido la pole position, y ambos quedaron fuera de competencia. El asunto adquirió mayor gravedad porque el equipo Jaguar TCS “jugaba de local” en Hyderabad. Jaguar pertenece a Jaguar Land Rover, una subsidiaria de Tata Motors. El auspicio principal es de TCS (Tata Consulting Services).  

Sam Bird pidió disculpas: “Las palabras ni siquiera pueden comenzar a decir cuánto lo siento por todos los involucrados en mi error de hoy. Asumo toda la responsabilidad y quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con mi equipo, mi compañero de equipo y los demás pilotos involucrados”. Esto fue apreciado por algunos usuarios de redes sociales, quienes observaron que no siempre los pilotos se hacen responsables de sus errores. 

No siempre las personas piden disculpas. 

La otra escudería que jugaba de local, Mahindra (un eterno animador de la Fórmula E), por lo menos cosechó puntos gracias al sexto lugar de Oliver Rowland.   

En cuanto a los equipos, el líder (TAG Heuer Porsche) aumentó su ventaja, ya que ahora, con los buenos resultados de Da Costa y Wehrlein, llega a 101 puntos, mientras que Avalanche Andretti se queda con 78 puntos. Les siguen las escuderías de Envision (59 puntos) y Neom McLaren (53 puntos). 

La quinta fecha de la novena temporada se realizará el sábado 25 de febrero en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El recorrido ya se ve más “amistoso” que el de la India. 

 

Posiciones tras la cuarta fecha de la ABB FIA Fórmula E 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp