Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb ganaron el Copper X Prix de la Extreme E

26/09/2022

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb ganaron el Copper X Prix de la Extreme E

  • En la primera competición de la Extreme E en nuestro continente, la dupla del equipo X44 superó a los pilotos de Acciona Sainz y de ABT Cupra tras varias sanciones.

 


 

ESTABA A PUNTO DE COMENZAR la final del Antofagasta Minerals Copper X Prix y apareció la incertidumbre: el coche de Rosberg X Racing (RXR) simplemente no partió. Se farrearon de esta manera la posibilidad de titularse anticipadamente campeones de la segunda temporada de la Extreme E. Su lugar lo ocupó el GMC Hummer EV Chip Ganassi, que condujeron Sara Price y Kyle Leduc.

Sería todo por el momento para el frustrado Johan Kristoffersson y Mikaela Ahin-Kottulinsky, los conductores de RXR.

La deserción de RXR hizo que ingresara el equipo GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing.

NADIE CELEBRA

Aquí pasó algo curioso. Cuando terminó la final, nadie celebró. Realmente, no sabían qué había pasado, porque se esperaban varias sanciones. Llegó primero el feroz Odyssey 21 de NEOM McLaren XE, pero recibió una sanción de 20 segundos por pasar a llevar dos banderolas. (Después, fue penalizado también el GMC Hummer EV Chip Ganassi, que había conseguido el segundo lugar.)

De modo que se convirtió en la primera victoria de la temporada para X44 Vida Carbon Racing, el equipo de Lewis Hamilton en el que conducen la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb.

Dichosa, la publicación española Motor.es destacó: “de esta forma, la cita chilena era testigo de un triple podio español, ya que el triunfo de Cristina Gutiérrez con X44 quedaba complementado por el segundo puesto del equipo Acciona Sainz y el tercer lugar de ABT Cupra”. Claro, en los podios de Extreme E suben dos pilotos por equipo (una mujer y un hombre), entonces, estaban los ganadores de X44 (Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb), los del equipo español Acciona Sainz (Laia Sanz y Carlos Sainz, ambos españoles) y los de ABT Cupra (la sueca Klara Andersson y el jeque catarí Nasser Al-Attiyah).

TODO TERMINA EN PUNTA DEL ESTE

El Copper X Prix fue transmitido por Canal 13 (incluso a través de su señal digital en alta definición, 13.1 Canal 13 HD), donde entrevistaron a Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. Arriagada señaló que la carrera se estaba realizando en ese lugar porque Minera Centinela es una compañía que “utiliza agua de mar para sus procesos, que está 100% usando energías renovables, que tiene una flota de camiones autónomos, que tiene un Centro Integrado de Operaciones emplazado en Antofagasta”. Añadió que son muchos “atributos que tienen que ver con la minería del futuro, sustentable, responsable y verde, y eso lo estamos aplicando en todas las faenas del grupo”.

 

La segunda temporada concluirá el 26 y 27 de noviembre en el Energy X Prix de Punta del Este.

La escudería de Nico Rosberg (RXR) mantiene una ventaja de 17 puntos sobre RXR. Pero, claramente, tanto la escudería de Lewis Hamilton como la española Acciona Sainz tienen una oportunidad de alcanzar a RXR. La emoción se mantendrá hasta el último minuto.

Posiciones tras la cuarta fecha de la segunda temporada de la Extreme E

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp