Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Sam Bird corrió inspirado en Nueva York

12/07/2021

Sam Bird corrió inspirado en Nueva York

  • El piloto británico que venció en 2019 en Santiago dio la vuelta más rápida el sábado 10 de julio, y consiguió la pole position el día siguiente. Finalmente, venció de punta a punta en la última fecha de la Fórmula E, y es el líder.


CON LA ESTATUA DE LA LIBERTAD celebrando con una mano arriba desde lejos, el piloto británico Sam Bird, de Jaguar, ganó este domingo el segundo E-Prix de Nueva York, la undécima carrera de la Fórmula E, y se colocó al frente del certamen de coches eléctricos.

Bird se impuso en el circuito por el terminal de cruceros de Brooklyn desde la pole position por delante del neozelandés Nick Cassidy (Envision Virgin) y del actual campeón, el portugués António Félix da Costa (DS Techeetah).

El día anterior (sábado 10 de julio), el alemán Max Günther (BMW i Andretti) había triunfado, pero Bird hizo la vuelta más rápida. Con todo esto, el inglés queda en la cima de la clasificación de pilotos.

CHILE NO ESTÁ CONSIDERADO EN 2022

Las carreras del 2021 ABB New York City E-Prix correspondieron a la décima y la undécima fecha de la Fórmula E.

Apenas once puntos separan ahora a los cinco pilotos punteros. Al nuevo líder, Sam Bird (Jaguar), con 81 puntos, le siguen —empatados— António Félix da Costa (DS Techeetah) y Robin Frijns (Envision Virgin) con 76 puntos. Edoardo Mortara (ROKiT Venturi), líder antes de esta fecha doble, se quedó con sus 72 puntos; mientras que Nick Cassidy (Envision Virgin) tuvo un muy buen desempeño ambos días y llegó a los 70 puntos.

No hay ningún piloto de Mercedes entre los cinco primeros…

En cuanto a los equipos, existen solamente cinco puntos de diferencia entre los tres líderes: Envision Virgin (146 puntos), DS Techeetah (144) y Jaguar (141). Les siguen Audi Sport (115) y Mercedes-EQ, que se ha quedado con 113 puntos.

Las carreras neoyorquinas fueron transmitidas en directo (a las 16.30 horas el sábado y a las 13.30 horas el domingo) por el área deportiva de Canal 13, con relatos de Ignacio Valenzuela y comentarios de Juan Cristóbal Guarello, quien pensaba que la jornada del domingo se había adelantado por la final de la Eurocopa.

Ahora vienen las fechas dobles de Londres (24 y 25 de julio) y Berlín (14 y 15 de agosto.

La Fórmula E dio a conocer el 8 de julio el calendario de 2022, y no incluye a Chile. Según informó “El Mercurio”, el proceso de cambio en la alcaldía de Santiago fue determinante. “La alcaldesa (Irací Hassler) había tomado posesión del cargo hace una semana y, en algo completamente comprensible, la Fórmula E no era prioridad”, señaló Alberto Longo, director de la competición. “Desafortunadamente, nosotros teníamos un plazo fatal para anunciar el calendario”.

La octava temporada comenzará el 18 de enero en Arabia Saudita. La única carrera latinoamericana será la de Ciudad de México el 12 de febrero. Muchos se han dado cuenta de que hay una fecha el 4 de junio que no tiene sede definida…  

 

Posiciones tras la undécima temporada de la ABB FIA Fórmula E

  PilotoEscuderíaPuntos
1 Sam Bird Jaguar 81
2 António Félix da Costa DS Techeetah 76
3 Robin Frijns Envision Virgin 76
4 Edoardo Mortara ROKiT Venturi 72
5 Nick Cassidy Envision Virgin 60

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp