Gana un camión a escala original (como el del estadio)

26/10/2023

Gana un camión a escala original (como el del estadio)

  • Durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, estaremos regalando camiones mineros a escala, réplicas del que se encuentra en el ingreso al Estadio Nacional. ¡Acá te contamos cómo puedes ganar!
  • Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

 


 

Un camión de extracción minera o “CAEX”, como se llama de forma abreviada en las operaciones mineras, que se usa a diario para mover el material que posteriormente se transforma en cobre que Chile exporta al resto del mundo, te da la bienvenida al Estadio Nacional, principal sede de Santiago 2023.

Este “CAEX” es uno de los con menor capacidad que operan dentro del Grupo Antofagasta Minerals. Pero es una forma de decir, porque puede transportar hasta 220 toneladas, lo que equivale a llevar, por ejemplo, dos Boeing con 140 personas cada uno. Dentro del Grupo tenemos cerca de 190 CAEX propios operando, con distintas características y en distintas operaciones mineras:

-En Minera Los Pelambres, que está en la región de Coquimbo, existen aproximadamente 56 CAEX de 290 toneladas cada uno.

-En nuestras operaciones en la región de Antofagasta, en Minera Centinela operan aproximadamente 90 CAEX. Cerca de 50 de ellos con una capacidad de transportar 360 toneladas -es decir, 4 Boeing repletos de gente-, y el resto de los CAEX con capacidades que van entre 290 y 220 toneladas.

-En Minera Zaldívar tenemos 30 CAEX iguales al que estás viendo, es decir, capaz de transportar 220 tonelas; y en Minera Antucoya, 19 CAEX con capacidad de transporte de 290 toneladas.

Adicionalmente, las empresas colaboradoras que prestan servicio de movimiento de materiales dentro de nuestras operaciones Thiess y Tepsac-, tienen un volumen de flota de 45 a 50 CAEX con variadas capacidades de transporte.

 

¡GANA UNA RÉPLICA A ESCALA DEL CAMIÓN!

Durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos estaremos regalando camiones a escala del que se encuentra en el Estadio Nacional.

Para participar por uno de ellos debes seguir las siguientes instrucciones:

¿Cómo participar?

Debes sacarte una foto en el Estadio Nacional con el camión CAEX o en las otras activaciones del Grupo Minero en el recinto como en el resto de las sedes donde estaremos presentes y se vea nuestra marca. Por ejemplo, en el mismo recinto ñuñoíno tendremos un stand, además de árboles de carga para celulares, carritos eléctricos para personas con movilidad reducida.

Pero también estaremos presentes en otros recintos con diversas experiencias donde puedes fotografiarte. 

Luego, debes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/antofagasta_minerals/) si aún no lo haces. Finalmente, debes subir la foto, etiquetarnos y agrega el #JuntosEnSantiago2023

Todos los que cumplan con estos requisitos, participarán por el sorteo de uno de ellos que se realizarán frecuentemente.

*En caso que uno de los ganadores no responda el mensaje cuando hayan terminado los Juegos, se realizará un nuevo sorteo entre los que participaron.

Entrega del camión al ganador

Quienes resulten ganadores deberán venir al edificio corporativo de Antofagasta Minerals, donde se les entregará el camión minero a escala, con el que se le sacará su foto y se subirá a nuestro perfil de Instagram.

Si no puedes venir a retirarlo, alguien lo podrá hacer por ti, previa autorización del ganador que deberá enviar una foto con su cédula de identidad para registro.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

16/10/2023

En compañía de la dupla olímpica compuesta por Fernando González y Nicolás Massú, y la canotista local Ysumy Orellana, la comuna celebró el paso del fuego panamericano en un evento celebrado masivamente en la Plaza de Armas y organizado por Minera Los Pelambres.

16/10/2023

La app, disponible para iOS y Android, cuenta con toda la información fundamental del megaevento deportivo, como las fechas, las sedes, los resultados, las marcas y la venta de entradas.

12/10/2023

Previamente, la Antorcha recorrió la mina y el campamento la compañía minera, donde trabajadores y trabajadoras también pudieron admirarla y transportarla por la operación mediante relevos.