Antofagasta Minerals y el MIT organizan seminario internacional de innovación

16/03/2023

Antofagasta Minerals y el MIT organizan seminario internacional de innovación

  • El encuentro tendrá lugar —de manera presencial— el martes 21 de marzo en Antofagasta y dos días después en Santiago.  
  • “Este seminario internacional es una oportunidad para contribuir a impulsar el ecosistema de innovación en Chile y, especialmente, en la región de Antofagasta”, destacó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals. 


“EL PODER DE LOS ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN” es el nombre del seminario que están organizando Antofagasta Minerals con el MIT. El subtítulo es “cómo innovar en un mundo interconectado”.  

A través de este encuentro, ambas organizaciones quieren aportar al desarrollo de la innovación y profundizar la colaboración a nivel regional. 

Antofagasta Minerals se integró el año pasado al Programa de Relacionamiento Industrial del MIT (MIT ILP), el portal más completo de la industria para acceder al MIT, que permite que empresas de todo el mundo aprovechen los recursos del MIT para afrontar los retos actuales y anticiparse a necesidades futuras. 

Ahora, Antofagasta Minerals y MIT ILP han organizado el seminario El poder de los ecosistemas de innovación: Cómo innovar en un mundo interconectado”, que se realizará en Antofagasta el martes próximo, y en Santiago el jueves 23 de marzo. 

Expondrán Michael Davies, Senior Lecturer en tecnología y estrategia; Luis Perez-Breva, Faculty Director de Innovation Teams (iTeams); Catarina Madeira, Directora del MIT Startup Exchange, y Alan Muchnik, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de Antofagasta Minerals. 

“La innovación es uno de los pilares estratégicos en el mundo de hoy, que exige flexibilidad y pensamiento disruptivo, en constante colaboración con otros”, destacó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals. “El MIT es una institución que tiene una larga y exitosa experiencia en investigar, desarrollar y materializar nuevas soluciones que creen valor para la sociedad y para las empresas. Este seminario internacional es una oportunidad para contribuir a impulsar el ecosistema de innovación en Chile y, especialmente, en la región de Antofagasta”.  

LIDERAZGO MUNDIAL 

Estas son las primeras conferencias de MIT ILP en Chile. “Es una excelente oportunidad para compartir las lecciones aprendidas en el ecosistema de innovación de Kendall Square. Esperamos que algunas de estas lecciones sirvan de inspiración al ecosistema de innovación en Chile y promuevan su desarrollo”, señaló Klaus Schleicher, director de la Oficina de Relaciones Corporativas del MIT. 

El MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) es una universidad privada considerada por numerosos rankings como una de las mejores a nivel mundial. Durante diez años consecutivos ha mantenido el título de la mejor universidad del mundo según QS World University Rankings.  

Ambos seminarios serán transmitidos, además, vía streaming por la página de LinkedIn de Antofagasta Minerals, con traducción simultánea.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas