Fórmula E: ¡Nuevo auto, nuevos equipos y nuevos pilotos!

11/01/2023

Fórmula E: ¡Nuevo auto, nuevos equipos y nuevos pilotos!

  • La temporada 9 y una nueva era del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA están a solo unos días de su inicio, con los autos de carrera eléctricos más potentes, ligeros y rápidos del automovilismo.

  • Todo comienza en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México este 14 de enero. Antofagasta Minerals, Global Copper Mining Sponsor.


SE ACABÓ LA ESPERA para los fanáticos de la Fórmula E. Este fin de semana arranca la nueva temporada de la competencia de autos eléctricos más potentes del mundo, con muchas novedades.

La temporada 9 será la más grande y mejor hasta ahora en la Fórmula E. Con nuevos pilotos, autos, equipos y reglas, ¡será la temporada más eléctrica de la historia!

Este fin de semana, la Fórmula E realiza una séptima visita a un circuito que ha estado en el calendario desde el segundo año, excepto por un viaje a Puebla en la temporada 7: el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito de 19 curvas y 2.630 km es una combinación perfecta de rectas largas y rápidas y una sección interior técnica que atraviesa el legendario estadio Foro Sol, que alberga a decenas de miles de fanáticos.

Hay una nueva chicana este año en la recta trasera, mientras que la zona de activación del modo de ataque ahora está en el exterior de la curva 15 a la salida de la sección del estadio, lo que representa un desafío mayor esta vez.

 

La nueva temporada

Cuatro años arrancando en Arabia Saudita, la novena edición de la competencia de automóviles eléctricos hace un giro hacia Latinoamérica, para luego seguir su calendario por el desierto saudí, India y Sudáfrica.

Los horarios para la primera carrera del año son:

Viernes 13 de enero

  • 19:30 horas: Entrenamiento libres 1

Sábado 14 de enero 

  • 10:30 horas: Entrenamientos libres 2
  • 12:40 horas: Clasificación
  • 17:00 horas: E- Prix Ciudad de México

La primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula E será el E-Prix Ciudad de México el cuál podrá ser visto en Chile en TV por Canal 13 y de forma online a través del sitio Deportes13.cl

A continuación te presentamos el calendario completo para que puedas planificar tu 2023:


14 de enero

E-Prix Ciudad de México

México 

27 de enero

E-Prix Diriyah I

Arabia Saudita

28 de enero

E-Prix Diriyah II

Arabia Saudita

11 de febrero

E-Prix Hyderabad

India

25 de febrero

E-Prix Ciudad del Cabo

Sudáfrica

25 de marzo

E-Prix Sao Paulo

Brasil

22 de abril

E-Prix Berlín I

Alemania

6 de mayo

E-Prix Mónaco

Mónaco

20 de mayo

E-Prix Seúl I

Corea del Sur

21 de mayo

E-Prix Seúl II

Corea del Sur

3 de junio

E-Prix Yakarta I

Indonesia

4 de junio

E-Prix Yakarta II

Indonesia

24 de junio

E-Prix Portland

Estados Unidos

15 de julio

E-Prix Roma I

Italia

16 de julio

E-Prix Roma II

Italia

29 de julio

E-Prix Londres I

Reino Unido 

30 de julio

E-Prix Londres II

Reino Unido


El nuevo auto: Gen 3

El Gen3 es el coche de carreras más eficiente del mundo: al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante el frenado regenerativo. Será el primer automóvil de fórmula sin frenos hidráulicos traseros.

Su motor eléctrico genera hasta 350 kW de potencia (470 caballos de fuerza), alcanzando una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

10/11/2022

Para el desarrollo de las competencias, se necesita reclutar a más de 17.000 voluntarios y voluntarias, los cuales aportarán en distintas áreas funcionales haciendo posible lograr disfrutar y vivir la fiesta deportiva más importante del país.

16/12/2022

Debuta el coche de tercera generación (el “Gen3”), más liviano, más pequeño, más ecológico.