Los relojes inteligentes llegaron para quedarse

13/12/2021

Los relojes inteligentes llegaron para quedarse

Armani se sumó a la lista de los proveedores de smartwatches. Usa el sistema operativo de Google (Wear OS; que antes era Android Wear). En el evento Apple del 12 de septiembre, la estrella fue el Apple Watch Series 4. 

 

¡AL fin se puede tener un reloj inteligente Armani! El martes 25 de septiembre, Armani presentó su primer smartwatch: el Armani Exchange Connected, que usa el sistema operativo de Google, Wear OS (le cambiaron nombre al antiguo Android Wear). Vale 299 euros (alrededor de 230 mil pesos). Son cuatro modelos con correa de acero inoxidable intercambiable. 

Se puede pagar con el reloj, porque incluye Google Pay y la tecnología NFC (sin contacto). Además, es resistente al agua, así es que no hay que sacárselo antes de la ducha. Según TechRadar, se puede sumergir hasta 50 metros, pero no debe ser muy cómodo nadar con una correa de acero inoxidable (ellos lo encuentran poco deportivo). 

El nuevo Connected tiene un sensor para medir la frecuencia cardíaca; además, un compañero inteligente (Google Assistant). 

 

AYUDA PARA LA SALUD 

Durante el lanzamiento de productos Apple del 12 de septiembre, el que se robó todas las miradas fue el Apple Watch Series 4 (más que los nuevos iPhone, que sólo cuentan con una pantalla más grande, dice ZDNet). El nuevo reloj se ve mejor y es más útil que las versiones anteriores, incluso puede detectar si el usuario se ha caído, y hacer un electrocardiograma (ECG). 

Durante la IFA 2018, se presentaron muchos nuevos smartwatches, como el Casio Pro Trek Smart WSD F30, Fossil Q Explorist HR, Fossil Q Venture HR, o el Diesel On Full Guard 2.5

El Fossil Q Venture es uno de los mejores relojes con sistema operativo de Google, dice TechRadar en un listado en el que abundan los TicWatch, de la empresa Mobvoi. Hay dos LG Watch y el Huawei Watch 2, que vale 220 dólares (145 mil pesos). 

Uno de los problemas graves de los relojes inteligentes es que la batería no dura mucho (a lo mucho, dos días). Richard Yu, CEO de Huawei, ha señalado que quieren solucionar este problema: “Esperamos tener uno que pueda funcionar por una semana. Queremos un mejor funcionamiento, y más usabilidad. No podemos incrementar el tamaño de la batería porque el reloj se volvería muy grande”.  

De hecho, el Apple Watch Series 4 achicó el tamaño de las baterías para proporcionar como 18 horas de carga. Dura menos si se usa mucho; por ejemplo, si se anda haciendo ejercicios midiendo la frecuencia cardíaca constantemente, no pasará de las 6 horas.  

ZDNet opina que lo mejor del nuevo smartphone de Apple es que destaca la actividad física. “Su énfasis en el estado físico y, específicamente, en la salud, significa que es un dispositivo conectado a nuestras vidas físicas, no a nuestras vidas digitales”. 

 

ENLACES 

TechRadar: 

https://www.techradar.com/news/armani-exchange-connected-is-the-brands-first-smartwatch 

El Androide Libre: 

Generación de Cambio (IFA Berlín 2018): 

http://www.generaciondecambio.cl/artículos/novedades-ifa-berlin-2018/ 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas