Amazon presentó su primer robot

21/10/2021

Amazon presentó su primer robot

  • Es un robot para la casa que se llama “Astro”, como el perro de Los Supersónicos.


AMAZON CELEBRÓ EL MARTES 28 DE SEPTIEMBRE su evento de presentación de hardware, en el que actualizó su línea de parlantes y dispositivos Echo, y mostró a un simpático y pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro que llevara una pantalla inteligente.

Justamente se llama “Astro”, como el perro de Los Supersónicos. Tiene tres ruedas (dos grandes adelante y una chica atrás) y del “cuello” cuelga la pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos.

La pantalla permite mostrar contenidos, reproducir música, realizar videollamadas, entregar el pronóstico del tiempo y responder preguntas.

El rostro es de una pantalla inteligente Echo Show. La inteligencia, de Alexa.

El video de presentación de Amazon muestra al final a “Astro” sirviéndole una cerveza a la incrédula dueña de casa. Esto ha introducido la gran duda: ¿puede servir una cerveza Astro?

Obviamente que no, responde Alex Cranz en The Verge. Ni siquiera puede recoger un palo. Y la razón es muy simple: no tiene brazos. Ni siquiera puede abrir la puerta del refrigerador.

 

¿SE CAE O NO SE CAE?

Según “MIT Technology Review”, el robot Astro es estúpido, pero “igual te vas a enamorar de él”. Y la razón es que años de investigación en robótica han demostrado que las personas no pueden —como Elvis Presley— evitar enamorarse de los robots, ya sea una Roomba o un Aibo. (Para empezar, acompañan.)

En todo caso, una filtración interna describe al nuevo lanzamiento como un dispositivo frágil que supone una pesadilla para la vida privada. Así lo dio a conocer la sección tecnológica Motherboard de la publicación Vice. Desarrolladores que trabajaron en Astro revelaron que el nuevo robot no estaba preparado para la producción y que es casi seguro que se arrojará por las escaleras si se le presenta la oportunidad. La detección de personas es poco fiable en el mejor de los casos, lo que hace que la propuesta de seguridad en el hogar sea irrisoria”.

También dijeron que el valor (mil dólares —800 mil pesos— cuando esté disponible a fines de año) es “absurdo”, y que el mástil de la cámara periscópica se ha roto en varios dispositivos.

Se molestó Kristy Schmidt, gerente senior de relaciones públicas para dispositivos y servicios en Amazon, y le respondió a Motherboard por mail que respecto al reconocimiento de personas, “además de varios eruditos de Amazon que se especializan en visión por computador, también consultamos con una experta externa en sesgo algorítmico para revisar los pasos que tomamos con el fin de mejorar la imparcialidad de esta función”, repitiendo lo que había señalado Amazon en un blog sobre la función de identificación visual. “Estas descripciones del rendimiento, el mástil y los sistemas de seguridad de Astro son inexactas. Astro pasó por pruebas rigurosas tanto de calidad como de seguridad. Esto incluye pruebas exhaustivas del sistema de seguridad avanzado de Astro, que está diseñado para evitar objetos, detectar escaleras y detener el dispositivo dónde y cuándo sea necesario”.

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas