La Extreme E anunció una fecha en Chile

27/09/2021

La Extreme E anunció una fecha en Chile

  • El campeonato de todoterrenos eléctricos avisó a través de Instagram que se realizará una fecha en Chile los días 26 y 27 de noviembre del 2022.

Ha habido varias sorpresas en el campeonato Extreme E.

De hecho, se sabe ahora que las fechas que se iban a realizar en Sudamérica en Brasil y Argentina se suspendieron por la pandemia y serán reemplazadas por Cerdeña (el 24 de octubre). El torneo de este año —el primero— culminará el 12 de diciembre, pero no se sabe todavía dónde.

Está lleno de misterios todo esto.

Una certeza: para el 2022, Chile cuenta con una fecha a fines de noviembre.

Efectivamente, el viernes 24 de septiembre, la Extreme E anunció por Instagram un calendario tentativo para el próximo año (“there are a few options on there”…). Comenzaría en Arabia Saudita el 19 y 20 de febrero. Esto no es novedad. Tanto la Extreme E como su prima, la Fórmula E, han usado tupido y parejo Arabia Saudita para comenzar sus torneos. La Fórmula E en Diriyah; la Extreme E, en Al-Ula (más al norte).

Para la segunda fecha (7 y 8 de mayo de 2022) existen tres opciones: Senegal —donde ya usaron Lac Rose—, Egipto y Tanzania.

Para la tercera (9 y 10 de julio), dos regiones vikingas: Groenlandia —donde estuvieron a fines de agosto— e Islandia.

En la cuarta (10 y 11 de septiembre), la cosa tiende al caos; están analizando cinco posibilidades: Brasil, Argentina, Uruguay, Italia (podría repetir Cerdeña) o Costa Rica.

 

LA SAGA CONTINÚA EN CERDEÑA

Lo único cierto es que la segunda temporada terminará en Chile el 26 y 27 de noviembre.

Mientras tanto, los competidores se dirigen a Cerdeña (el Island X-Prix). La carrera tendrá lugar en la zona de entrenamiento militar de Capo Teulada, en Sulcis-Iglesiente, una zona histórica situada en el extremo sur de la isla que alguna vez dominaron cartagineses y aragoneses.

La Extreme E se basa en un prototipo igual (“Odyssey 21”) para todos los equipos en términos de chasis y motor. Los fabricantes crean sus propios diseños de carrocería.

 

Estas son las posiciones tras la tercera fecha de la Extreme E

  EquipoPilotosPuntos
1 Rosberg X Racing (RXR) Molly Taylor 93
Johan Kristofferson
2 X44 Cristina Gutiérrez 84
Sébastien Loeb
3 Andretti United Catie Munnings 76
Timmy Hansen
4 JBXE Mikaela Ahlin-Kottulinsky 68
Kevin Hansen
5 Acciona Sainz Laia Sanz 61
Carlos Sainz

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp