Tesla ya vende un modelo más avanzado

17/06/2021

Tesla ya vende un modelo más avanzado

  • El jueves 10 de junio, Elon Musk encabezó en Fremont (California) la presentación del esperado Tesla Model S Plaid.
  • Cuesta alrededor de 100 millones de pesos, pero es un festival de tecnología y diseño.


ES MÁS RÁPIDO QUE UN PORSCHE y más seguro que un Volvo, dijo, sin modestia, Elon Musk (el fundador y ejecutivo máximo de Tesla) el jueves 10 de junio en la presentación del esperado Tesla Model S Plaid. “Las entregas comienzan ahora”, señaló al final del evento de media hora que se realizó en Fremont (California), con una moderada —pero entusiasta— concurrencia.

Tesla espera entregar “centenares de coches por semana” pronto y alcanzar los “miles por semana” en el tercer trimestre.

Con una potencia que alcanza los 1.000 CV (986 HP), puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y su velocímetro llega a los 320 km/h. Esta nueva variante del Model S puede recorrer hasta 630 kilómetros con una sola carga.

Originalmente, Tesla había previsto que el Model S Plaid tuviera una versión más cara, que se conoció como “Plaid+”, pero el propio Musk avisó que no se fabricará: “El Plaid+ está cancelado”, tuiteó Musk. “No es necesario, ya que el Plaid es tan bueno”. A continuación, se respondió a sí mismo: “Es el auto de producción más veloz jamás fabricado de cualquier tipo. Hay que sentirlo para creerlo”.

El diseño tiene muchas novedades, como que el volante no es redondo, sino que rectangular como los de los autos de carrera.

Una cosa que ha caracterizado los últimos modelos de vehículos avanzados son las tremendas pantallas que reemplazan a los tradicionales “tableros”. La Vanguardia cuenta que el Model S Plaid tiene “una enorme pantalla de 17 pulgadas en la parte central del salpicadero y otra de 12,3 pulgadas frente al volante” (donde va la información sobre los instrumentos).

 

SON BUENOS, PERO NO LOS MEJORES

“También fuimos capaces de conseguir el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier coche de producción jamás fabricado: 0,208”, se jactó Musk. Pero esto solamente será cierto hasta que esté disponible el Mercedes-Benz EQS totalmente eléctrico, que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,200.

(El coeficiente de resistencia aerodinámica —comúnmente representado por “Cd” o “Cx”— es un índice sin dimensiones, que refleja la influencia de la forma de una carrocería sobre la potencia absorbida para vencer la resistencia del aire. Cuanto más elevado es este coeficiente, mayor es la resistencia aerodinámica.)

La marca alemana presentó el EQS (que considera “el mejor Mercedes de la historia”) a mediados de abril. Estará disponible durante los próximos meses y se espera que —al igual que el Tesla Model S Plaid— cueste alrededor de 100 millones de pesos.

Como señala Gustavo Henrique Ruffo en Autoevolution, “la ventaja de Tesla frente a sus competidores se debe solo a que llegó al mercado con el Model S Plaid antes que el Lucid Air y que el Mercedes-Benz EQS. Cuando estos dos modelos estén disponibles, muchos de las afirmaciones de la empresa se desvanecerán”.

Una frágil ventaja.

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