Nuevas recomendaciones para aprovechar la cuarentena

30/03/2020

Nuevas recomendaciones para aprovechar la cuarentena

El portal Cuarentena Online reúne recursos para ocupar el tiempo en casa. Los usuarios pueden recomendar sus favoritos.

 

EL desarrollador de software Sebastián Durán Estay ha recopilado en Cuarentena Online una serie de recursos para ocupar el tiempo en casa. Películas, cultura, delivery, ocio, infantil, comunicación, trabajo son algunos de los acápites.

En “Cultura”, por ejemplo, recomienda visitar Ceactv, el Canal del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Se ofrecen los conciertos y presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. Como el Carmina Burana, que presentaron el año pasado en el Teatro Caupolicán, bajo la dirección de Pablo Carrasco.

La Cineteca Nacional Online (del Centro Cultural La Moneda) —que tiene programación online (#QuedateEnCasa)— está destacando al cine chileno silente. “Habitualmente, dada su trascendencia y popularidad, se cree que ‘El Húsar de la Muerte’ (1925, Pedro Sienna) es la única película chilena muda existente, incluso se dice que es la única que se realizó durante esos años, o que fue la primera película chilena que hizo”. También está el legendario combate del Tani Loayza vs. Luis Vicentini (1931). O el documental de un minuto sobre el match entre Santiago y Valparaíso en que los capitalinos derrotaron 1-0 a los porteños en 1911. Entre “joyas del cine chileno”, están dando “La Sagrada Familia”, del director Sebastián Lelio, ganador del Oscar.

 

EL NETFLIX TEATRAL CHILENO

Otra destacada es la plataforma de streaming de artes escénicas Escenix, fundada por la actriz Patricia Rivadeneira. El 20 de marzo, el “Netflix teatral” abrió su cartelera con obras como “Xuárez” (de Manuela Infante y Luis Barrales), “El loco y la triste” (de Juan Radrigán), “Pareidolia” (de La Llave Maestra). Miles se inscribieron en las primeras horas (es necesario registrarse para acceder).

Escenix proyecta lanzarse comercialmente durante el segundo semestre con una cartelera de 45 obras, a las cuales se irán incorporando dos obras nuevas por mes.

En “Comunicación”, destacan Skype, Google Hangout y Zoom, que se ha transformado en la sensación del momento para videollamadas. Zoom ha conseguido más clientes en estos días que en todo el año pasado. Para no desperdiciar este éxito, el 28 de marzo anunció que ya no le proporcionará los datos personales de los usuarios a Facebook, ni para que la compañía azul sepa desde dónde se conectan, ni para que los inunde de avisos no solicitados. El 30 de marzo, CNET publicó “13 tips, trucos y consejos para mejorar tus videollamadas”. Van desde cómo cambiar la imagen de fondo hasta cómo controlar el micrófono con la barra espaciadora.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas