Fórmula E /

El alemán Daniel Abt se llevó el triunfo para Audi en Berlínviernes, 25 mayo 2018

En esta fecha, el piloto alemán lo ganó todo: pole position, vuelta más rápida, la carrera entera. En total, Audi consiguió el máximo de puntos que se puede obtener en una carrera de Fórmula E. 


Para comenzar con los récords de Fórmula E… En Berlín, el sábado 19 de mayo, Daniel Abt (Audi) se convirtió en el primer conductor en completar lo que se denomina “el Grand Slam de la Fórmula E”: Abt obtuvo la pole position, dio la vuelta más rápida, ganó todas las vueltas y venció en la carrera. 

“Hemos tenido un día perfecto”, twiteó Audi Fórmula E; “somos el primer equipo que anotamos el máximo de 47 puntos en una carrera de Fórmula E”.

“¡¡¡Somos ganadores en Berlín!!! Pole position, vuelta más rápida y vencedores. El máximo de puntos. Increíble. Danke für alles”, tuiteó el propio Daniel Abt, quien es hijo del dueño de la escudería ABT Sportsline. La empresa —con sede en Kempten, Alemania— tiene su tradición: comenzó en 1896, como “Auto-Abt”. 

Claro, porque, además, hicieron “el 1-2”: en el segundo lugar llegó el campeón reinante, Lucas di Grassi, quien también corre por la escudería alemana.

Y se vuelve a repetir que triunfa un conciudadano. Hace unas semanas, fue el francés Jean-Éric Vergne en París. Ahora, el alemán Daniel Abt en el 2018 BMW i Berlin E-Prix Berlín (Abt ya había ganado en México).

TOP MODEL EN FÓRMULA E

Otro alemán, Nico Rosberg (campeón mundial de Fórmula 1 en 2016) se entretuvo dando la vuelta inicial en el Safety Car BMW i8 con la top model Emily Ratajkowski. Después, fue la ocasión de otro debut: Rosberg dio media docena de vueltas al circuito de Berlín en el monoplaza Gen2 previo al E-Prix.

La famosa modelo, actriz y empresaria también se dio una vuelta en el “batimóvil”, y comentó en su visitada página de Instagram: “Conduje a este bebé por la pista de Berlín”, mientras se mostraba vestida con la indumentaria de piloto delante del Gen2, agradeciendo la experiencia a Alejandro Agag (CEO y fundador de la Fórmula E). Emily se transformó en la primera mujer que conduce un coche de la Fórmula E (y más encima es el nuevo modelo, que se usará en la próxima temporada).

La Fórmula E siempre coquetea con el glamour. Es necesario recordar que cuando se realizó el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018 en Chile, en febrero pasado, asistió la cantante Kylie Minogue. Y que Leonardo DiCaprio es uno de los inversionistas de la escudería Venturi.

VIENE UNA FIESTA EN ZURICH

Jean-Éric Vergne (Techeetah) se las arregló —tras derrotar en una apasionante batalla a Sébastien Buemi (Renault e.dams)— para subirse una vez más al podio: llegó tercero, tras Daniel Abt y Lucas di Grassi, y, de esta manera, aumentó su liderazgo en la competencia. Ahora tiene una ventaja de 40 puntos sobre el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), cuando quedan sólo tres fechas para que termine el campeonato.

Vergne sigue puntero con 162 puntos. Le sigue Sam Bird, con 122; Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), con 86, y Daniel Abt (Audi), con 85, quien adelantó al suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams), que se queda con 82.

En cuanto a constructores, continúa como líder la escudería china Techeetah (205 puntos), ahora seguida por Audi Sport ABT Schaeffler (161), que, gracias a la enorme cosecha de puntos, superó esta vez a DS Virgin Racing (139), y a Mahindra Racing (108).

La décima fecha se realizará en Zurich, donde hace 60 años que no se vivía una carrera, el domingo 10 de junio. El Julius Baer Zurich E-Prix 2018 recorrerá el centro de la ciudad y el borde del lago. A diferencia de otros E-Prix del Campeonato ABB FIA Formula E, la After Race Party oficial en Zurich está abierta a todo el mundo. Ya venden entradas a algo más de 20 dólares (como 12 mil pesos). A partir de las 10 de la noche, la emoción de la Fórmula E “se traslada al club de moda Kaufleuten para la fiesta oficial. Todos los mayores de 18 años pueden celebrar el estreno de la Fórmula E en Suiza, con los VIP, pilotos, equipos, oficiales, patrocinadores y el equipo suizo E-Prix”.

Resultados del BMW i Berlin E-Prix (sábado 28 de abril de 2018)

  1. Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler
  2. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler 
  3. Jean-Éric Vergne, Techeetah
  4. Sébastien Buemi, Renault e.dams 
  5. Oliver Turvey, NIO Formula E Team
  6. Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing 
  7. Sam Bird, DS Virgin Racing
  8. Maro Engel, Venturi Formula E Team
  9. Andre Lotterer, Techeetah
  10. Nick Heidfeld, Mahindra Racing

ENLACES

Comparte