Electromovilidad /

Se aproximan los autos voladoreslunes, 05 octubre 2020

el 25 de agosto, la empresa japonesa SkyDrive realizó una demostración pública de su nuevo auto volador SD-03 en el Campo de Pruebas de Toyota. Se trata de un auto de un solo asiento. Despegó y dio una vuelta por el terreno durante unos cuatro minutos. Había un piloto sentado en los controles, pero un sistema computacional le ayudó con la estabilidad y seguridad.

La aeronave ha sido diseñada para ser el modelo eléctrico más pequeño del mundo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) como un nuevo medio de transporte para el futuro próximo. Mide dos metros de alto por cuatro metros de ancho y cuatro metros de largo; en el suelo solamente requiere el espacio de dos autos estacionados.

La cadena cinemática consiste en motores eléctricos que impulsan los rotores desplegados en cuatro lugares, cada uno de los cuales alberga dos rotores que giran individualmente en direcciones opuestas. El uso de ocho motores es un medio de garantizar la seguridad en situaciones de emergencia durante el vuelo.

 

PARA LAS OLIMPÍADAS DE PARÍS

Muchos han estado interesados en mostrar las posibilidades de los autos voladores. En la Fidae 2016, la empresa china Ehang lució su modelo 184, el primer dron diseñado para transportar a un pasajero. Se robó el show en el Mobile World Congress que se realizó a comienzos de 2018 en Barcelona. Antes, los habían estado probando como taxis aéreos en Dubái.

Más recientemente, a mediados de septiembre, la presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, manifestó que la empresa estadounidense está interesada en el mercado de los taxis aéreos, ya que se ajusta a su desarrollo de vehículos eléctricos y a su avanzada batería eléctrica Ultium. “Creemos firmemente en nuestro futuro de vehículos eléctricos”, señaló en una conferencia. “La fuerza y flexibilidad de nuestro sistema de baterías Ultium abre las puertas para muchos usos, incluida la movilidad aérea”.

Por último, el 2 de octubre, en el aeródromo de Pontoise-Cormeilles-en-Vexin (a 35 kilómetros de París), la empresa alemana Volocopter mostró el VoloCity, un vehículo aéreo que cuenta con 18 motores y nueve baterías. Es totalmente eléctrico. Su CEO, Florian Reuter, afirmó que espera ser el primer taxi aéreo certificado de manera comercial.

Los alemanes esperan estar listos para probar los servicios de estos taxis aéreos durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comparte