Fórmula E /

El parisino Vergne triunfó en la Ciudad Luzmiércoles, 02 mayo 2018

El piloto francés Jean-Éric Vergne, que ya había vencido en Chile, se llevó el E-Prix de París. Lleva tres victorias en esta temporada y una holgada ventaja en el campeonato de conductores. 


Una de las carreras más emocionantes de esta temporada de Fórmula E se vivió el sábado 28 de abril en París. El parisino Jean-Éric Vergne (Techeetah) vivió la alegría de quedarse con el triunfo delante de sus vecinos y amigos. Esto le permitió a Vergne sumar 28 puntos (los 25 de la victoria más 3 de la pole position), y aumentar su ventaja como líder del campeonato sobre el inglés Sam Bird (DS Virgin): ahora los separan 31 unidades. Los puntos de la vuelta más rápida se los llevó el brasileño Lucas Di Grassi (Audi).

“Merci a tous les Parisiens pour votre support!!!”, publicó en Twitter el francés.

Es el tercer E-Prix para el francés: Santiago y Punta del Este fueron los anteriores.

Vergne sólo perdió la punta cuando se detuvo en pits para cambiar de coche, pero la recuperó una vuelta después. En todo caso, no logró distanciarse de Sam Bird (ganador del E-Prix de Roma), quien empujó levemente en la primera curva al alemán Andre Lotterer (que conduce el otro Techeetah) para colocarse segundo.

Andre Lotterer no quedó conforme con esta situación; siguió presionando a Sam Bird y, finalmente, consiguió adelantarlo en la vuelta 35 “con una maniobra al límite con toque incluido”, dice Motorsport.

TODA LA EMOCIÓN

En todo caso, la situación más dramática se vivió en la última vuelta. Lotterer había exigido tanto a su coche, que se quedó —literalmente— sin energía. Esto permitió que el brasileño Lucas di Grassi (Audi) lo adelantara a pocos metros del final, evitando el “1-2” de Techeetah, que habría sido el segundo después del que obtuvieron en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018 en febrero pasado (no se había dado antes un “doblete” en la Fórmula E).

Aún parecía que Lotterer podría llegar a subirse al podio, pero intempestivamente Sam Bird lo embistió por detrás, perdiendo incluso la rueda delantera derecha y cruzó la meta en el tercer lugar ¡con tres ruedas!... Finalmente, el agresivo Lotterer llegó sexto, debido a que fue superado también por Maro Engel (Venturi) y Sébastien Buemi (Renault e.dams).

Vergne sigue puntero con 147 puntos. Le sigue el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing), con 116; Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), con 86; y el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams), con 70.

En cuanto a constructores, continúa como líder la escudería china Techeetah (188 puntos), seguida por DS Virgin Racing (133), Audi Sport ABT Schaeffler (114) y Mahindra Racing (107).

NO SE CORRE POR LAS CALLES

La novena fecha se realizará en Berlín —por cuarto año consecutivo— el sábado 19 de mayo. El 2018 BMW i Berlin E-Prix no se corre por las calles, sino que en el Aeropuerto de Tempelhof, que es, desde 2010, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Justo antes de la carrera, el campeón de Fórmula 1 2016, Nico Rosberg, hará la primera demostración en público del nuevo auto de la Fórmula E, el Gen2, que se utilizará en la temporada 2018-2019. La prueba durará 10 minutos.

Es muy especial que pueda hacer esto en el E-Prix de Berlín, ya que siempre me ha gustado correr en Alemania, mi país natal —comentó Nico Rosberg a Autoweek—. Desde mi retiro, me interesé mucho en la electromovilidad y su potencial para impactar de manera positiva en nuestra sociedad y nuestro planeta. Por lo tanto, también he creído durante mucho tiempo en el potencial de la Fórmula E y me incorporé como inversionista hace algún tiempo.

Quedan sólo cuatro fechas para que termine esta temporada.


Resultados del Qatar Airways Paris E-Prix (sábado 28 de abril de 2018)

1 – Jean-Éric Vergne, Techeetah
2 - Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
3 - Sam Bird, DS Virgin Racing
4 - Maro Engel, Venturi Formula E Team
5 - Sébastien Buemi, Renault e.dams
6 - Andre Lotterer, Techeetah
7 - Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler
8 – Felix Rosenqvist, Mahindra Racing
9 – Oliver Turvey, NIO Formula E Team
10 – José María “Pechito” López, Dragon Racing

Comparte