Fórmula E /

El piloto francés que venció en Chile volvió a ganar en Punta del Este miércoles, 21 marzo 2018

Nuestro conocido Jean-Éric Vergne (Thecheetah) —que venció en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018— volvió a triunfar, ahora en el 2018 CBMM Niobium Punta del Este E-Prix.


La carrera tuvo lugar el sábado 17 de marzo en el popular balneario uruguayo.

El francés sobrevivió a una larga batalla con el brasileño Lucas di Grassi (Audi), quien es el campeón de la última temporada, para vencer en el sexto E-Prix y aumentar su ventaja en la ABB FIA Fórmula E.

Pese a las bravatas de Lucas di Grassi, Vergne se mantuvo firme y seguro. Los videos son emocionantes. “Pensé que podría manejar la presión muy bien, y hoy probé que eso es verdad”, señaló Vergne, que en Santiago se enfrentó con su compañero del equipo Techeetah, el alemán André Lotterer. “Para ganar la carrera de hoy, no debía cometer ningún error. Ambos nos respetamos, sabemos que corrimos de manera justa: yo podría haberle hecho algo malo a él, y él podría haberme hecho algo malo a mí”.

El podio lo completaron el brasileño Lucas di Grassi (Audi), quien logra podio por primera vez en esta temporada, y el británico Sam Bird (DS Virgin Racing). Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport) pudo haber sido el tercero, pero se tuvo que detener por un problema con su cinturón de seguridad. Abt confesó en Twitter: “Las carreras a veces son una locura. Todos mis cinturones se abrieron mientras iba tercero. Nadie puede explicar cómo esto es posible, pero tuve que parar. Mi vida es más importante que un podio. Mostramos un gran rendimiento de nuevo”. Daniel Abt tiene grandes esperanzas acerca de lo que puede hacer su escudería en la etapa europea, que comienza ahora en Roma (el sábado 14 de abril).

Cuarto llegó el piloto australiano Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing); quinto, el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing).

Después de seis fechas, el francés Jean-Éric Vergne (Techeetah) encabeza el campeonato con 109 puntos. Le sigue el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), con 79; el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing), con 76, y el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams), con 52.

En cuanto a constructores, continúa como líder la escudería china Techeetah (127 puntos), seguida por Mahindra Racing (100), DS Virgin Racing (93) y Panasonic Jaguar Racing (86).

La séptima fecha recorrerá —por primera vez— las calles de Roma el sábado 14 de abril. El CBMM Niobium Rome E-Prix tiene uno de los recorridos más largos: 2,7 kilómetros.

Resultados del CBMM Niobium Punta del Este E-Prix (sábado 17 de marzo de 2018)

1 - Jean-Éric Vergne, Techeetah
2 - Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport
3 – Sam Bird, DS Virgin Racing
4 - Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
5 - Felix Rosenqvist, Mahindra Racing
6 - Alex Lynn, DS Virgin Racing
7 - Olivier Turvey, NIO Formula E Team
8 - José María López, Dragon
9 - Jérôme D’Ambrosio, Dragon
10 - Maro Engel, Venturi Formula E Team

Enlaces de interés

Autoweek.com

Motorsport.com

ABB FIA Formula E

Comparte