Fórmula E /

Daniel Abt condujo el primer triunfo alemán en la Fórmula Elunes, 19 marzo 2018

“And we go green in Mexico City!” El alemán Daniel Abt obtuvo la primera victoria para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler en el Mexico City E-Prix.


Con sede en Baviera, Alemania, el equipo ABT es un consorcio entre la empresa de tuning de automóviles Abt Sportsline, con el patrocinio y colaboración de Audi.

El podio lo completaron el inglés Oliver Turvey (NIO) y el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams).

Cuarto llegó el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing); quinto, nuestro conocido Jean-Éric Vergne (Thecheetah), quien venció en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018, quien encabeza el campeonato.

“En México se ha vuelto a demostrar que la Fórmula E es impredecible”, escribió Adrián Mancebo en Autobild.es. “Lo que es un gran resultado en solo unos momentos se puede tornar en un abandono. Esto es lo que le ha sucedido al sueco Felix Rosenqvist, piloto de Mahindra Racing, que tenía la victoria en la mano cuando su monoplaza falló.”

Felix Rosenqvist, quien ganó el Marrakesh E-Prix el 13 de enero, había logrado la pole position para la carrera de México, que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Es la única carrera de la Fórmula E que se disputa en un trazado permanente.) El sueco lideró sin problemas hasta la vuelta 15, justo antes de entrar a boxes para cambiar de auto. En ese momento, su Mahindra se quedó parado. Le falló la batería. Fue capaz de reemprender la marcha, pero ya iba penúltimo. Detrás venían Oliver Turvey y Daniel Abt, quienes lucharían por el primer lugar. Tras pasar por boxes, el alemán controló la carrera, cruzando la meta en primera posición tras 47 vueltas.

“Sabíamos que la parada de pits sería clave”, explicó Daniel Abt a Motorsport.com. “En el pit stop mis mecánicos lo hicieron todo rápido y al final esa fue la clave de la victoria. Nos hemos preparado mucho desde que ya no hay límite de tiempo (para las detenciones). Sabíamos que sería clave y hemos trabajado mucho en ese punto para que nos favorezca.”

Después de cinco fechas, el francés Jean-Éric Vergne (Techeetah) encabeza el campeonato con 81 puntos. Le sigue el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), con 69; el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing), con 61, y el suizo Sébastien Buemi, con 52.

En cuanto a constructores, líder es la escudería china Techeetah (99 puntos), seguida por Mahindra Racing (90), Panasonic Jaguar Racing (74) y DS Virgin Racing (70).

La próxima fecha será en Punta del Este el sábado 17 de marzo. Es el Punta del Este E-Prix, también conocido como 2018 CBMM Niobium Punta del Este E-Prix.

Resultados del Mexico City E-Prix (sábado 3 de marzo de 2018)

1 - Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport
2- Olivier Turvey, NIO Formula E Team
3 - Sébastien Buemi, Renault e.dams
4 - Nelson Piquet Jr, Panasonic Jaguar Racing
5 - Jean-Éric Vergne, Techeetah
6 - Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
7 - Antonio Felix da Costa, Andretti
8 - Edoardo Mortara, Venturi Formula E Team
9 – Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport
10 - Alex Lynn, DS Virgin Racing

Comparte