Fórmula E /

El Papa Francisco le da la bendición apostólica en Roma a la Fórmula Ejueves, 19 abril 2018

El sábado 14 de abril se disputó el E-Prix de Roma. Tres días antes, el Sumo Pontífice recibió a pilotos, ejecutivos y al coche oficial de la Fórmula E.


Sam Bird (DS Virgin Racing) consiguió en Roma su segunda victoria de la temporada 2017-2018 de Fórmula E, tras resistir un ataque a última hora del campeón reinante Lucas di Grassi.

La carrera tuvo lugar el sábado 14 de abril por primera vez en la capital italiana. Tres días antes, el propio papa Francisco les dio su bendición en Roma. Junto al fundador y presidente ejecutivo de Fórmula E, Alejandro Agag, los pilotos, representantes de las escuderías y el coche oficial del campeonato recibieron una bendición apostólica privada antes de asistir a la audiencia papal. Entre los pilotos presentes se encontraban Lucas di Grassi, Maro Engel, Daniel Abt, Oliver Turvey y Luca Filippi.

Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) había partido en la pole position, y controló la carrera hasta la vuelta 18, en la que se le rompió la suspension. Esto dejó al británico Sam Bird con una ventaja de tres segundos sobre el neozelandés Mitch Evans, quien iba justo delante del Audi del brasileño Lucas di Grassi. Se convirtió en una lucha a tres rondas.

Cuando quedaban apenas cuatro vueltas, Mitch Evans intentó adelantar a Sam Bird, pero el inglés se las arregló para mantenerse en la punta. Evans luego debió defenderse de los ataques de Lucas di Grassi (quien, en los videos, aparece hablando en perfecto italiano) y del alemán Andre Lotterer (Techeetah).

Dos vueltas después, Lucas di Grassi superó a Mitch Evans, y partió a la caza de Sam Bird, pero no le alcanzó el tiempo.

EL PUNTERO CORRERÁ EN CASA

Es el primer triunfo para Sam Bird desde la primera carrera de la temporada (Hong Kong). En los siguientes lugares llegaron Andre Lotterer (Techeetah), Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) y Jean-Éric Vergne (Techeetah).

Después de siete fechas, el francés Jean-Éric Vergne (Techeetah), quien venció en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018, sigue puntero con 119 puntos. Le sigue el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing), con 101; Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), con 82; y el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams), con 60.

En cuanto a constructores, continúa como líder la escudería china Techeetah (152 puntos), seguida por DS Virgin Racing (118), que superó a Mahindra Racing (103); en la cuarta posición está Audi Sport ABT Schaeffler (89), que, gracias a sus buenos resultados en Roma, adelantó apenas a Panasonic Jaguar Racing (88).

La octava fecha recorrerá —por tercera vez— las calles de París el sábado 28 de abril. El Qatar Airways Paris E-Prix es uno de los más cortos: 1,9 km.

MARGOT ROBBIE ANUNCIA LA LLEGADA DE NISSAN

Durante la próxima temporada, Nissan reemplazará a Renault e.dams (ambas compañías tienen una alianza) en la Fórmula E. Es la primera empresa japonesa que ingresa a la Fórmula E, y se encuentra realizando un tour de presentación de su coche Gen2 para la sexta temporada. El martes 17 de abril lo presentó en Los Ángeles la actriz Margot Robbie, candidata al Oscar por “Yo, Tonya”.

“Ya he visto muchas de las iniciativas de Nissan, que tienen como objetivo un aire más limpio y acceso más justo a la energía en todo el mundo. Y ahora tenemos esto: un fantástico nuevo auto para la Fórmula E”, señaló Margot Robbie, embajadora de vehículos eléctricos y sostenibilidad en Nissan. “Estoy entusiasmada al ver cómo ayudará a Nissan a desarrollar su oferta de vehículos eléctricos y a traer nuevas tecnologías a las comunidades.”

Margot Robbie también confesó lo feliz que es por tener un Nissan Leaf eléctrico.

También existe un video (mucho mejor que esta crónica) en el que Margot Robbie prueba el exquisito prototipo deportivo Nissan BladeGlider.

“Ingresar al Campeonato ABB FIA Fórmula E le da a Nissan una plataforma de desarrollo clave para nuestras tecnologías de vehículos eléctricos”, declaró Michael Carcamo, director mundial de automovilismo deportivo de Nissan, a Automobile Magazine. “Usar como pista de carreras las mismas calles que utilizan nuestros clientes de Nissan Leaf tiene beneficios reales para los clientes: podremos compartir lo que aprendemos mientras modificamos nuestros últimos vehículos eléctricos.”

Resultados del CBMM Niobium Rome E-Prix (sábado 14 de abril de 2018)

1 – Sam Bird, DS Virgin Racing
2 - Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
3 - Andre Lotterer, Techeetah
4- Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler
5 - Jean-Éric Vergne, Techeetah
6 - Sébastien Buemi, Renault e.dams
7 - Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing
8 - Maro Engel, Venturi Formula E Team
9 - Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
10 - Edoardo Mortara, Venturi

Comparte