Electromovilidad /

BancoEstado impulsa la compra de vehículos eléctricos martes, 10 noviembre 2020

La entidad estatal incorporó a su oferta una tasa preferencial de 0,56% para la compra de scooters, bicicletas, motos, triciclos y autos eléctricos.

 

La tendencia hacia los autos eléctricos es irreversible. Un estudio del banco suizo UBS pronosticó que la fabricación de automóviles eléctricos costará lo mismo que la de los automóviles convencionales en el año 2024 (¡apenas en cuatro años más!).

Al final, gran parte del costo depende del valor de la batería, que significa entre un 25% y un 40% del precio total de un auto eléctrico.

El banco UBS señaló que espera que los costos de la batería bajen debajo de 100 dólares por kilowatt hora en 2022. Esto es considerado un hito.

El banco señaló que los fabricantes que se aferren a las ventas de autos convencionales se arriesgan a ser desplazados por rivales como Tesla y Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen, que se ha comprometido a invertir 33.000 millones de euros en la venta de modelos eléctricos.

Algunos ejemplos recientes:

  •       Bentley, el fabricante británico de autos de lujo (parte del Grupo Volkswagen), anunció el jueves 5 de noviembre que a partir de 2030 solamente ofrecerá vehículos eléctricos.
  •       Porsche anunció con orgullo el viernes 6 de noviembre que en Noruega el 70% de los coches que venden son Taycan eléctricos.

 

MÁS VERDE, MÁS LIMPIO

Acá, en Chile, BancoEstado, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Santiago lanzaron el martes 3 de noviembre la campaña “Muévete sin dejar Huella”, que incluye una tasa de 0,56% para la compra de vehículos eléctricos e híbridos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó los avances que ha realizado nuestro país en electromovilidad. “El Sistema de Transporte Público Metropolitano cuenta con 751 buses eléctricos; en el país hay 80 taxis de distintas modalidades con esta tecnología y nuestra meta es que para el año 2040 el 100% del transporte público de todo Chile cumpla con este estándar”, señaló la ministra. “La iniciativa de BancoEstado nos permite apoyar las acciones de las personas y empresas que quieran desarrollar proyectos que aporten con la disminución de residuos y gases efecto invernadero”.

Lo confirmó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri: “Santiago se ha transformado en la comuna capital de la electromovilidad, por donde pasan la mayoría de los buses eléctricos de la región y donde hoy estamos lanzando esta campaña para promover la electromovilidad. Va en la línea que hemos impulsado para evitar la emisión de gases contaminantes”.

La oferta de financiamiento para la electromovilidad de BancoEstado permite financiar scooters, bicicletas, motos, triciclos, autos híbridos y eléctricos homologados y que cumplan con la normativa. También incluye un acuerdo comercial con Smart Cargo, MuvterEnel X que permite adquirir scooters, bicicletas, triciclos y city cars eléctricos, pagando en hasta 24 cuotas sin interés, a través de las tarjetas de crédito BancoEstado.

Para acceder al financiamiento, se debe ingresar a “Mundo Verde BancoEstado”.

Comparte