Tendencias /

Apple presentó sus modelos de iPhone con 5G viernes, 16 octubre 2020

Para ellos, el 13 de octubre, a la hora de almuerzo, Apple presentó esa cosa-nueva-que-no-sabías-que-no-tenías: el iPhone 12, con el chip A14 Bionic (de Apple). Tiene cuatro núcleos y Apple dice que contiene la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) más rápida del mundo de los smartphones, informó CNET.

El A14 Bionic puede permitir juegos similares a los de una consola (Xbox, PlayStation). Cuenta con una arquitectura de segunda generación que permite cálculos ML 70% más rápidos. (“ML” se refiere a Machine Learning, aprendizaje automático).

CNET dice que el iPhone 12 tiene 11.800 millones de transistores y que realiza 11 billones de operaciones por segundo en su rápido Motor Neural de 16 núcleos.

¡Da susto andar con un aparato así en el bolsillo!…

Mashable señala que el iPhone 12 (el modelo estándar) es más delgado (11%), más pequeño (15%) y más liviano (16%) que el iPhone 11, manteniendo el tamaño de la pantalla (6,1”), la cual, además, tiene mejor resolución y es más resistente porque cuenta con un “escudo cerámico”. Según Fernando del Moral, director de La Manzana Mordida, este nuevo material es la característica más espectacular del iPhone 12.

Todo esto es para el modelo estándar (800 dólares, 640 mil pesos), pero, además, hay un Mini (700 dólares, 560 mil pesos), un Pro (1.000 dólares; 800 mil pesos) y un Pro Max (1.100 dólares; 880 mil pesos).

 

CUÁL iPHONE 12 COMPRAR

Todos los modelos son compatibles con 5G, y este respaldo será vital para la nueva generación móvil que ya está disponible en Uruguay, Brasil y Estados Unidos. Pero, fuera de eso, tienen muchas diferencias de peso, de tamaño y de funciones. Fernando del Moral opina que los Pro y Pro Max son ideales para aquellas personas que usan mucho la cámara. El Pro Max, por su mayor pantalla (pesa bastante más también: 226 gramos) es el modelo adecuado para quienes vibran con los juegos, los multimedios o que usan el celular para trabajar.

Los dos nuevos iPhone de gama alta son los primeros smartphones que graban video en Dolby Vision HDR: pueden capturar imágenes de hasta 60 marcos por segundo “con ricos toques de luz y sombras”, y también se podrá reproducir y editar esos vídeos en el dispositivo. Además, incluyen el radar LiDAR, que permite “determinar la distancia a un objeto o superficie para obtener mejoras en las fotografías y funcionalidades de realidad aumentada”.

En cambio, el Mini (de 133 gramos) es el mejor para quienes se movilizan mucho y necesitan algo pequeño, que no haga bulto, que no estorbe.

Los modelos estándar (iPhone 12) y Pro se van a poder reservar a partir del viernes 16 de octubre, y serán despachados una semana después.

Otra novedad que introdujo Apple es que los celulares ya no vienen con cargador ni audífonos. La empresa de la manzana señaló que ya había demasiados auriculares y cargadores en el ambiente, y que, si no tienen, pues, ¡que los compren!

Comparte