Innovación /

Amazon mostró los avances que trae la Inteligencia Artificialviernes, 02 octubre 2020

Amazon mostró los avances que trae la Inteligencia Artificial.

En su evento anual de hardware, la tienda online líder mostró hacia dónde van las cosas.

Los periodistas tecnológicos han estado de fiesta con la presentación de productos de hardware que hizo Amazon el jueves 24 de septiembre.

“Un dron de Amazon que filma en el interior de tu hogar. ¿Qué podría salir mal?”, tituló Kellen Browning en The New York Times. La división Ring de Amazon presentó “el Ring Always Home Cam, un pequeño dron de 250 dólares (casi 200 mil pesos), que zumba mientras vuela por las casas filmándolo todo, supuestamente con propósitos de seguridad”. El video promocional que presenta la cámara lleva más de 1.300.000 visualizaciones en una semana; muestra a un ladrón irrumpiendo en una casa que se asusta al ver que el dron vuela directamente hacia él. “¡Oh, no!”, exclama el bandido, mientras el propietario observa en su celular.

Ring se jactó en Twitter de que su Always Home Cam te da “mayor visibilidad cuando no estás en casa”. Walt Mossberg, a quien Browning trata como “un veterano crítico de productos de tecnología”, respondió: “En un país sin leyes que regulen la privacidad digital, cualquiera que le compre esto a una empresa con un historial de problemas de privacidad está cometiendo una locura”. (En enero, Amazon despidió a cuatro empleados por filtrar videos privados de clientes de Ring.) “Si Walt no quiere comprar este dron, está bien”, señaló Dave Limp, el ejecutivo responsable de los dispositivos en Amazon. Agregó que habían realizado importantes inversiones en la seguridad de las cámaras, como la autentificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo…

Tal vez el artículo más divertido sobre el anuncio de Amazon es “Por supuesto que quiero un dron de Amazon volando dentro de mi casa. ¿Y tú no?”, de Chris Matyszczyk en ZDNet. “Las posibilidades con la Always Home Cam son tan abundantes como deliciosas”. ¿Qué tal si los hackers se apoderan de la cámara? ¿Qué tal si se introduce en el baño en un momento inapropiado? ¿Probaron este asunto con gatos?... 

La cámara voladora para interiores aún debe ser aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (la FCC), pero Amazon dijo que prevé comenzar a venderla el próximo año.

 

MÁS INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Lo que está en el centro de la presentación de Amazon —que también incluyó la Ring Car Connect, la Ring Car Cam, el Fire TV Stick y un servicio de videojuegos en la nube llamado Luna— es una nueva generación de Inteligencia Artificial (IA) centrada en el procesador AZ1 Neural Edge.

Todo esto es más inteligente y, en estos momentos, más barato, porque el martes 13 de octubre comienza el evento anual de ofertas Amazon Prime Day. Muchas de las ofertas ya están disponibles. Es el caso de los parlantes compactos Echo Dot (ahora con forma de esfera; antes eran un cilindro). El Echo de tercera generación tiene un sonido hasta 70% más fuerte que la versión anterior y una elegante parte externa en tela. Durante la temporada de ofertas del Prime Day, es posible comprar dos Echo Dots por 40 dólares (algo más de 30 mil pesos; se ahorran 60 dólares).

Y son más inteligentes.

 

Comparte